Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caja Madrid

Torres-Dulce: "Es muy prematuro hablar de las tarjetas opacas como delito"

Rechaza establecer cualquier tipo de responsabilidad penal en relación al caso. 

Efe. Madrid Actualizada 10/10/2014 a las 12:20
14 Comentarios
El fiscal general del Estado, Eduardo Torre-DulceEfe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado esta mañana que todavía es "muy prematuro" hablar de delitos o establecer cualquier tipo de responsabilidad penal en relación al caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid .

En declaraciones a los medios tras entregar la Memoria del Ministerio Público al presidente del Senado, Pío García Escudero, Torres-Dulce ha explicado que la investigación se encuentra en una "fase de análisis y recepción de documentación".

"En estos momentos en muy prematuro poder establecer cualquier tipo de calificación de los hechos" ha dicho el fiscal general, que ha pedido "dejar trabajar" a la Fiscalía Anticorrupción.


  • Esgarringlao13/10/14 23:44
    Este si que es un fiscal "estrella"... para los politicuchos.
  • Bankiarota12/10/14 21:46
    Es prematuro hablar del PP como un partido legal.. Los jueces pueden determinar en un futuro cercano que el partido se ha estado financiando de formal ilegal desde casi el momento de su fundación.. Todo es cuestión de un cambio de gobierno y de fiscal general del Estado.. El poder judicial se suponía independiente.. está en la constitución, pero como todo allí solo importa según quien lo lee y a quién le interesa..
  • Bankiarota12/10/14 18:02
    Los PPePPeros las pusieron a disposición de ellos mismos y todos los demás politicos de otros partidos.. Igual me da unos que otros, no nos representan y no acatan la ley. Las declaraciones de este fiscal general atentan contra la decencia de este país.. Al que le queda ya muy poca. 
  • Miquel10/10/14 22:33
    Tiene razón, la tarjeta negra u opaca no es delictiva, y su uso si te la dan para lo que quieras tampoco. Es así legalmente. Otra cosa que hayan cometido delito por no declararlo, y no sea ético. Dicho lo cual, este fiscal no es un ejemplo de nada, desde el momento que los Pujol están en la calle, y el Urdanga de vacaciones y la /princesa tomando el sol sin cargos. además se escaparan sin pagar nada y sin juicios.
  • jetas....10/10/14 17:44
    Este hombre ya está preparando el terreno para que los chorizos no se esmorren. La cabra siempre tira al monte.
  • observador10/10/14 16:12
    Este tío tiene que ser cesado ya. Ninguna de las nuevas actuaciones le parecen delictivas. Las acciones del "zar" Mas en Cataluña, a pesar de las declaración del Constitucional, el robo de estas tarjetas a pesar de ser delito societario. ¿Cuando va a empezar a actuar?No ha tomado ninguna decisión que pueda aplicarse a ningún personaje público o de renombre.El nivel de la Justicia en España esta bajo el nivel de normalidad:Los gerifaltes de ADIF, desimputados (no sea que alguno vaya a la cárcel por negligencia),los de Cataluña aporreando a la Constitución y el Fiscal General mirando para otro lado, la choriza del PSOE, anulada la fianza con la de pasta que "libró".Solo son acusado con dureza y sin paliativos los ciudadanos corrientes. Me gustaría poder escribir lo que pienso ene este momento de la mayoría de Jueces y Fiscales sumiso, pero a lo mejor me "procesaban"·
  • Francisco10/10/14 15:23
    Sr. Director: yo no se si este señor fiscal simplemente es "malvado" o nos toma por idiotas a la ciudadanía. Sr. Fiscal y la acción de aquella señora joven que tenía dos hijos y estaba sin trabajo y se encontró una tarjeta de crédito y la usó para dar de comer a sus pequeños-esta demostrado- y la empuraron y solicitaron pena de cárcel y afortunadamente, creo recordar, que no entró; esto Sr. Fiscal General es un "delito". No se si usted tiene conciencia pero de tenerla seguro que esta absolutamente sucia y puerca.
  • Ahorros10/10/14 14:50
    A esto se llama, economía procesal. Esta gente tendrá, como en tantos juicios de gente relevante hemos visto, Fiscal y Abogado Defensor, todo en uno.
  • está claro10/10/14 13:32
    Pues con esas declaraciones ya está dicho todo y quien va a ser declarado culpable de ello:  EL JUEZ. 
  • HIPOCRITAS10/10/14 13:27
    Y yo que pensaba que era imposible tener mas incompetentes en cargos públicos, pues me equivocaba. ¿A que se dedicaran cuando  sean cesados o expulsados de sus cargos? Seguro que lo primero que hicieron al ocupar sus puestos concedidos a DEDO que NO por méritos profesionales, fue procurarse un retiro placentero ya sea en un consejo de administracion o en alguna fundación creada a tal efecto. ¿Pero como puede el Fiscal General del Estado decir que todavía lo están estudiando? Por lo visto para este Político es NORMAL el pagar con una tarjeta opaca viajes al extranjero y cacerías. la carencia de vergüenza es TOTAL.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual