Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo

Rajoy sobre el paro: "No es para estar satisfechos"

El presidente recalca, sin embargo, que el aumento del paro en septiembre es el menor en siete años.

Efe. Madrid Actualizada 02/10/2014 a las 16:06
9 Comentarios
Rajoy sobre el paro: "No es para estar satisfechos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no está satisfecho con los datos de desempleo de septiembre, pero ha recalcado que el aumento del paro en ese mes fue el menor que ha habido en los últimos siete años.

Rajoy se ha referido a los datos del paro de septiembre en su intervención en la apertura de la XXV Asamblea Plenaria del Espacio Empresarial Latinoamericano (CEAL).

El número de desempleados en España, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo, ha subido en 19.720 personas en septiembre hasta totalizar 4,4 millones de parados.

Rajoy ha subrayado que septiembre es un mes habitualmente malo para el paro por razones estacionales, pero ha señalado que, a pesar del aumento registrado, ese incremento ha sido el menor desde el año 2007.

"Hoy hay 276.700 parados menos que hace un año y 356.258 cotizantes más a la Seguridad Social que hace un año", ha expuesto el presidente del Gobierno, quien ha insistido en que no está satisfecho con esos datos y hay que seguir trabajando en la misma dirección.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que las reformas puestas en marcha por el Gobierno han generado credibilidad y han provocado el cambio de tendencia en el mercado laboral.

"Hemos pasado de la destrucción de empleo a la reducción del paro y de la reducción de cotizantes al aumento de afiliados a la Seguridad Social", ha señalado.

Por ello ("y si no  nos equivocamos", ha precisado), ha mostrado su convicción de que, perseverando en las mismas políticas, España puede ver el futuro con optimismo


  • Cabreado02/10/14 23:15
    ¡¡ Pero este tipo !!..............¿ QUE FUMA ?
  • PP out02/10/14 20:01
    Si hay motivos para la esperanza.. Ya queda menos para las elecciones y para sacar al PP del desgobierno que padecemos..
  • clzava02/10/14 19:59
    que majico, estará contento y todo, pues yo desde el 27 de septiembre, otra vez en el paro.
  • peñanegra02/10/14 19:30
    Deci PJ en una televisión, que en Estados Unidos Rajoy ya no seria presidente, con todos los indicios y acusaciones que salen cada dia contra el PP. Pero España.es diferente, aqui cuando se vota, la derecha se tapa la nariz, como sucede en Alicante, Valencia, Madrid, Murcia...con tal de que no gobiernen los otros.....Ahi lo tienes, cada dia mas mierda, y él se llama andana, a la suya, a distraer al personal...De todas formas, lo mismo hizo con los hilillos, y con las armas, y con Bárcenas, y con Matas, ese ejemplo fe gobernante, y con Camps, y con Fabra....que tiempos aquellos cuando os reuniais y llenabais plazas.....solo faltas tu.....
  • miano02/10/14 19:05
    A este Español y Aragonés se le ve "el plumero pp". En España los sueldos han bajado una barbaridad y hay una enorme precariedad laboral. Sólo los enchufados tipo Gallardon encuentran trabajo (en dos días) cobrando los 8.500 euros al mes y encima Catalunya se les va y le estalla en caso BANKIA (¿ carcel para Rato?) y hoy dicen algunos periódocpos que el nuevo ministro de justícia, hacía negocios hace bien poco con el señor Undagarin.... Bonita España....!!! ¡ somos la envidia mundial!
  • Caligula02/10/14 18:31
    El barbas, mejor con la boquita cerrada. Es como las moscas " por donde pasa la caga".
  • alex4702/10/14 15:28
    Joer, no me extraña que los Catalanes se quieran largar de España, porque hace falta ser patetico, para decir la idiotez que dice el Español y Aragones( salvo que vaya de coña). Y lo malo de todo esto es que van de Españoles y Aragoneses y lo unico que hacen con sus comentarios desacreditar a los Españoles y a los Aragoneses. En fin Sr. Rajoy, ¿se acuerdadn de la euforia del paso mes de Julio, que poco menos decian que ibamos por el buen camino etc, pues ya lo ve, no da una, y espere al mes de Octubre. Por que no se coseran la boca.  
  • Español y Aragones02/10/14 14:00
    Enhorabuana Mariano, gran labor la que estais realizando, todos no pueden decir lo mismo en gobiernos anteriores.
  • Parado02/10/14 12:49
    Lo que más me revienta de los políticos, es que tienen justificación para todo. La realidad en cambio, es tozuda.





Pie
Enlaces recomendados