Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales

La CREA lamenta que el peso de Aragón siga sin reflejarse en los presupuestos

Lamenta que siga sin verse reflejado en el documento el peso territorial de la Comunidad. 

Efe. Zaragoza Actualizada 01/10/2014 a las 19:29
Etiquetas
1 Comentarios

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) valora el aumento del 7,6 por ciento de la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en la Comunidad, aunque lamenta que siga sin ver reflejado en el documento su peso territorial que debería suponer mayores asignaciones.

La CREA ha indicado en un comunicado que los presupuestos reflejan la incipiente mejoría económica, pero ha instado a la prudencia y a la necesidad de cumplir el déficit y reactivar la actividad empresarial.

Asimismo, ha destacado las inversiones previstas en infraestructuras hidráulicas y el impulso de algunas obras viarias como el desdoblamiento de la N-232 (Castellón-Ráfales), la A-68 (Figueruelas-Gallur-Mallén) y la reactivación de la A-23 (Congosto Isuela-Monrepós-Caldearenas).

Con respecto a las infraestructuras ferroviarias, ha señalado que los presupuestos únicamente incluyen asignaciones "muy escasas" para la línea del Canfranc, la Travesía Central por el Pirineo, y la línea de Teruel y ha indicado que echa en falta más asignaciones para infraestructuras ferroviarias y algunas carreteras como el Eje Pirenaico.

La CREA ha señalado que es necesario estar pendiente de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado, así como de su grado de ejecución posterior. 


  • Esgarringlao01/10/14 23:54
    La CREA debería animar a los políticos a los que les interese Aragón a hacer evolucionar nuestro estatuto hasta ponerlo al nivel del navarro para emprender nosotros mismos las obras necesarias y por supuesto cuando haya una oferta pública contar más puntos si la empresa tiene su sede y trabajadores en Aragón, porque eso luego va a revertir en los aragoneses: las empresas aragonesas se mantienen y los trabajadores no tienen que estar en paro o emigrar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual