La CREA lamenta que el peso de Aragón siga sin reflejarse en los presupuestos

Lamenta que siga sin verse reflejado en el documento el peso territorial de la Comunidad.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) valora el aumento del 7,6 por ciento de la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en la Comunidad, aunque lamenta que siga sin ver reflejado en el documento su peso territorial que debería suponer mayores asignaciones.


La CREA ha indicado en un comunicado que los presupuestos reflejan la incipiente mejoría económica, pero ha instado a la prudencia y a la necesidad de cumplir el déficit y reactivar la actividad empresarial.


Asimismo, ha destacado las inversiones previstas en infraestructuras hidráulicas y el impulso de algunas obras viarias como el desdoblamiento de la N-232 (Castellón-Ráfales), la A-68 (Figueruelas-Gallur-Mallén) y la reactivación de la A-23 (Congosto Isuela-Monrepós-Caldearenas).


Con respecto a las infraestructuras ferroviarias, ha señalado que los presupuestos únicamente incluyen asignaciones "muy escasas" para la línea del Canfranc, la Travesía Central por el Pirineo, y la línea de Teruel y ha indicado que echa en falta más asignaciones para infraestructuras ferroviarias y algunas carreteras como el Eje Pirenaico.


La CREA ha señalado que es necesario estar pendiente de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado, así como de su grado de ejecución posterior.