Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pensiones

Montoro asegura que las pensiones subirán en 2015

"Al menos" el 0,25%, el suelo mínimo recogido en la última reforma de pensiones. 

Agencias. Madrid Actualizada 26/09/2014 a las 15:33
10 Comentarios
Sáenz de Santamaría, este viernes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes que las pensiones subirán en 2015 "al menos" el 0,25%, el suelo mínimo recogido en la última reforma de pensiones. 

Montoro, que ha sido preguntado en varias ocasiones por si la subida de las pensiones se quedará en el 0,25%, ha señalado que las pensiones se incrementarán en "al menos" esa cifra. 

El ministro ha recordado que la economía española no tiene inflación, por lo que subir las pensiones alrededor de esta cifra no puede definirse como congelación, y además ha insistido en que las pensiones "van a subir en España". 

En cualquier caso, Montoro ha adelantado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 recogerán un incremento del gasto en pensiones de entre el 3% y el 3,5%. 

Las pensiones ya subieron en 2014 un 0,25%, lo que se tradujo en un pequeño aumento en la nómina mensual de sus perceptores, de apenas unos euros, dependiendo del importe de la pensión. 

La reforma de las pensiones llevada a cabo por el Ejecutivo desvinculaba estas prestaciones del IPC, estableciendo un suelo del 0,25% y un techo del IPC más 0,50%, de modo que las pensiones no pueden ni subir ni bajar por encima de esos valores. 

La fórmula tiene en cuenta tanto la inflación como los ingresos y gastos del sistema cada año, y los déficit o superávit del propio sistema de la Seguridad Social tomando como referencia las medias de varios ejercicios para modular los datos y evitar cambios bruscos en el sistema. 

Por último, en respuesta también a la pregunta de si el Gobierno elevará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2015, Montoro ha afirmado que "las rentas nominales se verán favorecidas por la bajada del IRPF desde el próximo mes de enero", a lo que ha añadido que "la evolución de los costes salariales debe adecuarse a que no hay inflación y esto también hay que llevarlo a términos presupuestarios". 


  • javier27/09/14 13:13
    En mi caso 2 (dos) euros de subida. Gracias a este pedazo de subidón, estoy dudando entre hacerme un buen viaje o dar la entrada para un piso céntrico. ¡Qué jeta tienen!
  • el sherif27/09/14 12:47
    Subirán sí,  tan alto que no las podremos alcanzar. Panda de trileros
  • sanluisense27/09/14 12:43
    Lo poco que tengo ya me lo estoy llevando a Andorra ya que si entran los nuevos zapateros nos va a quedar ni para pipas...
  • tino27/09/14 10:43
    Que se metan los 2.50 eu que me tocan de subida por donde les quepa. Panda de mentirosos que mienten mas que hablan.Cuando todos los Orgenismos Internacionales, incluso el BCE,dicen que hay de nuevo recesion estos lanzan unos presupuestos magnficos irreales con el fin de seguir mintiendo para las elecciones.Y vamos por el billon de deuda, cuando habia con el nefaasto ZP 600 mil millones ¿adonde va la pasta? y estan pagando las pensiones con el fondo de 70 mil millones del nefasto ZP. Claro necesitan toda la pasta para Bankarios y amiguetes. Y esa sonrisa de hiena a la espera de presa del Montorro....y esa labia de plasma del Mariano.....
  • Vergonzoso27/09/14 00:10
    Después de esta desgracia de gobierno cobarde y mentiroso, me declaro exvotante del PP y es vergonzoso y debería ser cesado de inmediato Montoro por hablar de subidas de pensiones cuando estamos hablando de un 0,25%, hasta cuando se van a seguir riendo de nosotros? ZP destrozó España y el PSOE, y marianico se está cargando el partido al que con orgullo decía pertenecer.
  • peñanegra26/09/14 23:48
    ¿Subiras las pensiones con los setenta mil millones de la herencia Zapatero?...Bueno, menos mal que os quedan pocos años, pues de setenta mil millones, ya os habeis pulido TREINTA MIL MILLONES. Ahora, tu herencia y la de Rajoy de Expresidente, están bien aseguradas....los demás.....Desde luego que vergüenza....que cada semana le digais al PSOE que fue el unico que congeló las pensiones....