Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Bono reitera el compromiso del Gobierno con la prevención de riesgos laborales

El consejero de Economía y Empleo ha señalado que la empresa "saludable" es competitiva.

Efe. Zaragoza 23/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha reiterado el "firme compromiso" del Gobierno de Aragón no simplemente a favor de la prevención de riesgos laborales, la seguridad y la higiene en el trabajo, sino especialmente a favor de la promoción positiva de la salud laboral.

Bono así lo ha señalado durante su intervención en la jornada de presentación de la V edición del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, organizada por la Universidad de Zaragoza, que ha sido clausurada por el director general de Trabajo, Jesús Divassón, ha informado el Ejecutivo autonómico.

"Entendemos la mejora continua de las condiciones de trabajo como factor determinante de impulso a la productividad de nuestra economía y, por tanto, al bienestar social", ha manifestado el consejero.

En este sentido, ha señalado que la empresa "saludable" es competitiva, porque sólo la compañía que "es capaz de generar un clima de trabajo saludable, estimulante, estará en condiciones de atraer, mantener y fidelizar el talento en su organización".

El compromiso del Gobierno de Aragón no se queda en esos términos más o menos teóricos, ya que entre las actuaciones incluidas en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014 figura la puesta en marcha y el desarrollo de un máster universitario oficial en materia de prevención de riesgos laborales.

Este máster ha presentado la V edición y además se han entregado los diplomas a los alumnos del año anterior.
También este año, y cumpliendo con otro compromiso recogido en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Cátedra Fremap hace entrega de dos premios por sus trabajos de fin de Máster (TFM) a dos alumnos que han demostrado un óptimo aprovechamiento de la formación recibida y de su capacidad para ampliar las fronteras del conocimiento en este ámbito.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual