El nuevo Opel Mokka llevará 400 contenedores semanales a la planta de Figueruelas

General Motors quiere responder a la fuerte demanda europea adaptando la planta aragonesa.

La fábrica de Opel en Figueruelas.
El nuevo Opel Mokka llevará 400 contenedores semanales a la planta de Figueruelas

La planta de General Motors en Figueruelas comenzará a producir el Opel Mokka a partir de septiembre. El director de GM España, Antonio Cobo, ha mostrado su satisfacción por la "excelente planificación" y "preparación" para comenzar la producción.


La segunda fase ya está en marcha una vez superada la preparación. Ahora, desde Figueruelas se intentarán traer los componentes desde Europa ya que el ensamblaje del modelo se está realizando en su totalidad con piezas coreanas.


La cadena logística lleva un año preparando la administración estratégica de la cadena de suministro que se dividirá en varias fases. En primer lugar se enviarán las piezas desde Corea hasta Zaragoza de manera semanal. Después, el transporte, por vía marítima, llegará hasta Barcelona o Valencia y a la capital aragonesa se transportarán cerca de 400 contenedores marítimos semanales.


De manera diaria, varios trenes completos llegarán a la Terminal Marítima de Zaragoza, situada en Mercazaragoza. Tras esto, los materiales se llevarán a un almacén regulador desde el que se llevará a Figueruelas.