GM se compromete a reducir un 25 % el consumo energético de sus fábricas

General Motors (GM) dijo que se ha comprometido a reducir el consumo de energía de sus plantas de producción e instalaciones en Estados Unidos un 25 % en los próximos 10 años.

El compromiso de GM es parte de un programa del Departamento de Energía de Estados Unidos para que grandes compañías del país reduzcan su consumo energético. En la actualidad, más de 120 empresas se han acogido al programa.

Gary Londo, encargado del programa de optimización energética de GM, dijo en un comunicado que "tenemos 31 plantas en Estados Unidos que participan en el programa Desafío de Mejores Plantas y que ya han conseguido una reducción de la intensidad de energía del 12 % con respecto a 2008".


"Estamos comprometidos a reducir el uso de energía en nuestras instalaciones. Pero compartir las mejores prácticas es igualmente importante para crear un impacto duradero", añadió Londo.


De acuerdo al programa del Departamento de Energía, que fue lanzado en 2011 por el presidente Barack Obama para hacer las industrias del país más competitivas, las compañías participantes tienen que informar cada año de sus reducciones de consumo y las estrategias que les permite una mayor eficiencia.


GM también dijo que se ha comprometido a utilizar globalmente 125 megavatios de energía renovable.