El IPC sube en Aragón un 0,1% en marzo y la tasa interanual baja un 0,4%

A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de marzo ha sido de un -0,1%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Aragón un 0,1 por ciento en marzo, en comparación con el mes anterior, y su tasa interanual ha bajado un 0,4 por ciento, según los datos que ha facilitado ha el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.


A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de marzo ha sido de un -0,1 por ciento, una décima por debajo de la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente disminuye una décima, hasta un 0,0 por ciento.


Por grupos, los precios han aumentado en la comunidad aragonesa un 4 por ciento en vestido y calzado; un 0,2 por ciento en ocio y cultura; un 0,1 en bebidas alcohólicas y tabaco, el mismo porcentaje en otros. Por el contrario han descendido un 0,6 por ciento en alimentos y bebidas no alcohólicas y un 0,1 por ciento en vivienda, medicina, transporte y hoteles, cafés y restaurantes, manteniéndose invariables en menaje, Comunicaciones y Enseñanza.


Los mayores incrementos de los precios se han registrado en Teruel, con un 0,2 por ciento y una tasa interanual ha bajado un 0,4 por ciento. En Huesca y Zaragoza la subida ha sido de un 0,1 por ciento, situándose la interanual en un -0,4 por ciento.


Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPC ha descendido en todas las comunidades excepto en Andalucía, que ha registrado una tasa del -0,1 por ciento, una décima por encima de la del mes pasado.