Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

El precio de la luz se podrá saber el día anterior en la web de Red Eléctrica

El coste de la electricidad que tiene cada hora la parte variable de la factura se publicará a las 20.15.

Efe. Madrid Actualizada 31/03/2014 a las 19:08
8 Comentarios
El precio de la luz se podrá saber el día anterior en la web de Red Eléctrica

Red Eléctrica de España (REE) ha desarrollado un servicio de información para que el pequeño consumidor pueda conocer, en torno a las 20.15 del día anterior, el precio que tiene cada hora la parte variable de su factura de la luz (cantidad de kilovatios consumidos).

Según ha informado el operador del sistema eléctrico, el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), que se aplicará a los consumidores con una potencia contratada inferior a 10 kilovatios, puede consultarse ya en la web del sistema de información de Red Eléctrica ('eSios') y contará también con una aplicación para teléfonos inteligentes ('SmartVIu').

Los precios que marque el mercado mayorista cada hora vigentes para el día siguiente estarán disponibles desde las 20.15.

De esta forma, los consumidores que se hayan acogido al PVPC podrán conocer el impacto económico de su consumo en función del peaje de acceso elegido: la tarifa general, la nocturna o la supervalle (vehículo eléctrico), los tres tipos de tarifas reguladas existentes actualmente.

Red Eléctrica explica que la parte de energía del recibo significa cerca del 60 % sobre el total de la factura para los consumidores acogidos a la tarifa general y del 70 % para los que tienen una tarifa nocturna o supervalle.

Este precio que puede consultarse en la web de la compañía se complementa con un término fijo proporcional a la potencia contratada, así como los impuestos que establece la normativa vigente.

En el caso de los consumidores que aún no tienen un contador inteligente con medición horaria (aproximadamente un 30 % del total), el precio se aplicará tomando como base los perfiles que el operador elabora con la nueva metodología aprobada por el Gobierno y que se publican cada semana en la web del "eSios" de Red Eléctrica.

REE también pondrá a disposición de los consumidores sin contador horario una calculadora con la que puedan averiguar el precio final de su factura eléctrica.

La nueva normativa, que entra en vigor este martes, establece que todos los usuarios deberán tener un contador inteligente equipado en 2018.


  • ANONIMO26/09/14 19:00
    marikristi3314
  • ferran005613/05/14 00:00
    los rios estaban antes de las electricas el agua es del pueblo por que no hacer que las electricas  abonen un peaje que tan de moda lo ponen ellos la ciencia de hacer energia en embalsar agua y dejarla caer por diferencia de alturas es cuestion de mas embalses y mas cotas de altura y podremos octener mucha mas energia  por que utilizamos varias veces la misma agua con costes muy economicos y nuevos regadios  
  • juanon01/04/14 00:00
    mentira, todo mentira, los contadores eléctricos todavía no están preparados para este sistema. Es un engaña bobos, para entretenernos con el cambio de los contadores, y no decir que en mayo/junio nos subirá la luz, y además acelerar el cambio que esta previsto finalizar en 2018. Mi consejo, que nadie mueva ficha, y que nadie cambie el contador por su voluntad. Ademas el alquiler en la factura aun es mas caro que el de toda la vida, así que. lo dicho ¡¡¡quieta ahí mata!!!
  • Pilar01/04/14 00:00
    Nos toman el tiempo por todos lados, ¿Qué pasa que si a las 23 h. es más barata la luz, vamos a tener que poner la lavadora y el lavavaillas y cocinar a esa hora?
  • Jesús01/04/14 00:00
    Para el #4 ¿Parece?
  • rosa01/04/14 00:00
    Yi desce que tengo contador nuevo hace un año si veo que ahorro y con tarifa nocturna estoy muy contenta y eso que en mi casa se gasta mucha luz somos muchos y todo el día luz.
  • Esgarringlao01/04/14 00:00
    Esto parece un país africano en manos de caciques.
  • anonimo31/03/14 00:00
    Si alguien conoce  alguna compañía eléctrica  que regale la  conexión a Internet para saber el precio cada día que lo diga.Al final seremos todos brokers  porque compraremos y dejaremos de comprar el producto de una empresa según el día.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual