Montoro dice que el cierre del déficit de 2013 "facilitará el reconocimiento" a España

El ministro de Hacienda asegura que el dato "facilitará el reconocimiento" al esfuerzo realizado por el país en las instituciones europeas.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegura que la cifra de cierre del déficit de 2013, que este viernes presentará al Consejo de Ministros, "facilitará el reconocimiento" al esfuerzo realizado por España en las instituciones europeas.


Durante su defensa en el Pleno del Congreso del proyecto de ley de Racionalización de la Administración, el titular de Hacienda ha explicado la "corrección" del déficit público que se ha conseguido durante los dos últimos años se ha abierto un "horizonte diferente" de cara a plantear la reforma fiscal. "La política del Gobierno será bajar impuestos, bajar el IRPF", ha añadido.


A renglón seguido, ha insistido en que las "cifras positivas" en materia de reequilibrio de las cuentas públicas que se están consiguiendo "facilitan el reconocimiento de España en las instituciones europeas". "Hacemos lo que tenemos que hacer en casa para recuperar la credibilidad internacional", ha concluido, sin aportar más datos sobre el déficit a final del ejercicio pasado o si se cumplió el objetivo pactado con Bruselas del 6,5%.