Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma fiscal

Montoro sobre la reforma fiscal: "Ahora toca bajar impuestos"

Según el ministro hay "un cambio de escenario económico y se ha empezado a crear empleo".

Europa Press. Madrid 13/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
6 Comentarios
Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado, a la espera de recibir mañana jueves el informe de los expertos encargados de establecer las líneas básicas de la reforma fiscal, que "ahora toca bajar impuestos".

"El escenario de recaudación está mejorando ergo la reforma fiscal tendrá un sentido muy diferente, que a nadie se le escapa, al que tendría si la recaudación fuera menos", ha precisado.

En el marco de la III Jornada 'Comunidades Autónomas: Perspectivas económicas y financieras', organizada por Ahorro Corporación, Montoro ha concretado la reforma fiscal va a consistir en bajar impuestos especialmente en favor de las capas sociales que más lo necesitan.

En el caso del IRPF, ha destacado que se aplicará "un programa" de reducciones, por lo que "no se producirá en un solo ejercicio". "El proyecto es que baje el IRPF para todos los contribuyentes, pero no con la misma intensidad, a partir del 1 de enero de 2015", ha apostillado.

El gobierno ordenará los tributos autonómicos

Por otro lado, Montoro ha avanzado que la próxima reforma fiscal "distribuirá y ordenará" los impuestos autonómicos para que ninguno de estos tributos suponga un "obstáculo" para la unidad de mercado, ya que ello sería "un error y estar fuera de Europa".


Según ha indicado, "no tiene ningún sentido que la reforma tributaria sea más recentralizadora, sino al revés". "El Estado necesita más corresponsabilidad fiscal", ha añadido.


En este sentido, el ministro de Hacienda ha dicho que "la reforma fiscal se va a hacer pensando en las posteriores reformas de la financiación autonómica y local".



  • Juan13/03/14 00:00
    El señuelo lo lanzán y el que quiera picar que pique.
  • No future13/03/14 00:00
    La asamble de majaras se a reunido, la asamblea de majaras a decidido...Mañana sol y buen tiempo!!! 
  • AhívaelIVA13/03/14 00:00
    El IVA lo suben sí o sí. Y estos siguen diciendo que van a bajar impuestos.
  • Miquel13/03/14 00:00
    Ahora toca engañar a los ciudadanos, haciéndoles creer que bajan impuestos, para que nos voten. ¿O no, Sr Montoro? Pero quien en su sano juicio va a creer a este gobierno de mentirosos, lo que van a hacer como se dice, es modificar el menú de los impuestos, para que la gente crea que le han bajado los impuestos, pero pagando mas que antes.
  • Juan13/03/14 00:00
    Buenas noticias a dos meses de los proximos comicios.
  • Un esclavo13/03/14 00:00
    Para los productores de riqueza, más penurias y más peso, a fin de mantener a una casta completamente corrupta que se empeña, contra toda lógica, a mantener cuatro (aquí cinco) administraciones políticas simultáneas sobre el mismo territorio (estatal, provincial, municipal, autonómica y comarcal), y además, hacerlo sin disminuir o simplificar sus estructuras, sino viento en popa a toda vela, como en tiempos de la burbuja.  ¿Que falta dinero? Se exprime más leche a la burra, hasta que la burra enferme y se muera. El modelo está destinado a su colapso a medio largo plazo, por muchos esfuerzos que hagan por pagar sus impuestos los sufridos y mudos ciudadanos, esclavizados





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual