Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Los trabajadores de Elecnor mantienen los 5 días de huelga

La plantilla de Elecnor está llamada a secundar una huelga durante los días 13,14,17,18 y 19.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/03/2014 a las 16:39
2 Comentarios

La Federación de Industria de CC. OO. y la plantilla de Elecnor denuncian la actitud de la dirección de la empresa, ante la falta de voluntad en la negociación de la externalización del área de mantenimiento, por lo que mantienen la convocatoria de cinco días de huelga.

A partir de este jueves, la plantilla está llamada a secundar a jornada completa la huelga convocada para los días 13, 14, 17, 18 y 19 de marzo, informan fuentes de CCOO en una nota de prensa.

La huelga está motivada por el anuncio de Elecnor de desplazar temporalmente (sin tiempo definido), a la plantilla a Angola y, en el supuesto de negativa por parte de los trabajadores, se rescindiría el contrato como baja voluntaria, sin derecho a prestación por desempleo ni indemnización, según CCOO.

El motivo de la deslocalización se debe, afirma el sindicato, a la perdida del contrato con Endesa y la adjudicación a Cobra.

El sindicato subraya que los desplazamientos a Angola o a cualquier otro centro tienen que ser de carácter voluntario y con las condiciones del desplazamiento acordadas, por lo que exigen abrir una vía de negociación de las posibles rescisiones de contratos de forma pactada.

Tres centros de trabajo afectados

Los centros de trabajo afectados son Zaragoza (38 trabajadores), Alcañiz (12 trabajadores) y Teruel (18).


Para CCOO, la dirección de Elecnor aboca a toda la plantilla a esta huelga "con total conocimiento", y hace a la empresa responsable directa de las consecuencias, "ante la falta de voluntad negociadora demostrada". 


  • yo no iria13/03/14 00:00
    Dudo completamente que una empresa pueda desplazar a trabajar forzosamente a un país extranjero a un trabajador si este no quiere, en el estatuto de los trabajadores hay regulación sobre desplazamientos y traslados y desde luego desplazar a los trabajadores a Angola no tiene visor de ser nada normal, mas bien lo contrario y suena a cualquier cosa menos a algo normal, legalmente se puede impugnar son todos visos de ganar y si la empresa quiere despedir se puede recurrir la decision y tambien solicitar la rescisión del contrato por modificación de las condiciones laborales, un desplazacmiento sin fecha a un país así es claramente una modificación de contrato
  • david13/03/14 00:00
    y cual es el problema?? si hay que ir a angola pues se va... yo no se a que estan esperando





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual