Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las mujeres protagonizan una jornada de emprendimiento y Networking en Zaragoza

La Cámara de Comercio acoge este jueves el Congreso gratuito Conectad@s.

C. Ivars. Zaragoza 27/02/2014 a las 15:45
Etiquetas
2 Comentarios
Emprendimiento femenino y Networking en Zaragoza

Más de un centenar de empresarias y futuras emprendedoras aragonesas -la inmensa mayoría del auditorio era femenino- se han dado cita este jueves en la Cámara de Comercio de Zaragoza en el marco del Congreso gratuito Conectad@s, sobre Networking para el emprendimiento, donde las mujeres han sido las claras protagonistas. Se trata de una actividad del Programa de Apoyo Empresarias a las Mujeres (PAEM), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Innovación, esfuerzo y, sobre todo, una rica red de contactos - también denominado Networking- son algunas de las claves para lograr el éxito a la hora de crear una empresa en la actualidad. Así lo ha asegurado María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias. En su opinión, es muy importante contar con el apoyo del entorno, y, sobre todo, tener una formación completa en el campo en el que nos pretendemos adentrar: "Para emprender son imprescindibles las tres F: formación, familia y financiación", aseguraba. 

Dada la importancia de este entorno o Networking, entre ponencia y ponencia se han habilidado pausas-café en el hall de la Cámara de Comercio en las que se ha procedido al intercambio de tarjetas de visita y en el que se había habilitado un muro en el que los asistentes habían colocado información sobre sus empresas. Un punto de encuentro del que han surgido numerosos contactos que "pueden resultar interesantes en el futuro".
 

Por la mañana tenían lugar dos mesas redondas: 'Sectores emergentes e innovación' , moderada por Aurelio Jiménez de la Fundación Incyde; en la que han participado Juan Cabrera Revuelta (Intensify) y Asunción Arranz y Felicia Perserguer (Ser In Motion); y 'Financiación para emprendedoras', moderada de nuevo por Jiménez, y en la que han comparecido Manuel Sepúlveda (Microbank), Iván García (FinanziaPymes) y Pedro Mata (Aragón Invierte). 

Como colofón a esta mañana de intercambio de ideas y consejos sobre emprendimiento femenino y Networking tenía lugar una de las mesas más esperadas del congreso, la protagonizada por tres empresarias aragonesas que han alcanzado el éxito en sus respetivos mercados: en el sector de la óptica, Ana Vicente y su tienda on-line Gafasdesolymas; en el mundo de las floristerias, Eva Huerta y su tienda también en la red Ten siempre flores; y en el sector de las nuevas tecnologías, Cristina Lobera y su marca Goodday. 

Por la tarde y como broche a este congreso, tras un almuerzo y una actividad de Networking estaba prevista la última mesa de la jornada sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial: 'Las Redes Sociales: el presente de tu futuro. Negocios Online', moderada por Jiménez y en la que han intervenido Pablo Sanmarco (Zrutheweb), Jorge Hierro (Red Innova & Crea) y Marta Egea (Experta Marketing Online). 


  • ramon27/02/14 00:00
    ¿Donde decis que se organiza una jornada igual solo para HOMBRES? ... Igualdad para todo y no solo para lo que queremos no? ;) 
  • Antonio Novo27/02/14 00:00
    Felicidades a ponentes y asistentes. He tenido la suerte de verlo y emocionarme con la calidad y entrega de las ponentes, así como con la calidez de las asistentes. Esencia femenina aplicada al ámbito empresarial, necesitamos más de eso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual