Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crédito

323 millones, una nueva línea ICO para pymes innovadoras

Más de 12.000 empresas podrán beneficiarse de esta línea de crédito.

Efe. Madrid Actualizada 08/10/2014 a las 11:54
Etiquetas
0 Comentarios

El Ministerio de Economía y Competitividad y el de Hacienda y Administraciones Públicas han puesto en marcha a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) una nueva línea de crédito de 323,6 millones de euros para financiar a pymes innovadoras, ha informado la entidad en un comunicado.

Más de 12.000 empresas podrán beneficiarse de esta línea de crédito, que será distribuida por las entidades financieras colaboradoras y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, en tanto que plazo máximo de vencimiento de los préstamos será de siete años.

El Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER), a través de su Programa Operativo Fondo Tecnológico, aportará el 75 % de esos 323,6 millones de euros.

El ICO asumirá el riesgo de estas operaciones de financiación y ofrecerá a las empresas innovadoras un tipo de interés "preferencial".

Podrán acceder a las ayudas las empresas que hayan sido valoradas como innovadoras por el Ministerio de Economía y Competitividad, que publicará una lista en su web, además de aquellas cuya actividad se encuentra bajo los códigos nacionales de actividades económicas (CNAE) calificados de media o alta tecnología por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los recursos que obtenga el ICO por la devolución de los préstamos, así como por los intereses generados por su actividad, deberán ser utilizados para los mismos fines hasta la liquidación de esta línea de financiación.

Este fondo servirá de complemento a la línea de crédito de 150 millones de euros aprobada recientemente por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar el capital circulante de las pymes innovadoras.

Según la nota, las dos líneas permitirán movilizar alrededor de 475 millones de euros para financiar inversión y capital circulante. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual