Cortes de Aragón

CHA recrimina a los consejeros de Industria y Economía su "actitud" hacia los trabajadores de Tata Hispano

"Es nuestro deber recordarles a Aliaga y Bono el acuerdo parlamentario unánime del pasado 24 de octubre que insta al Gobierno de Aragón a tomar todas las medidas de apoyo", señala Palacín.

Chunta Aragonesista (CHA) ha recriminado a los consejeros responsables de Industria y Empleo, Arturo Aliaga y Francisco Bono respectivamente, su "actitud" hacia los trabajadores de la fábrica de Tata Hispano de Zaragoza, pendiente de cierre


El Comité de Empresa ha lamentado públicamente que ni uno ni otro han respondido a sus solicitudes de reunión. El diputado de CHA, Joaquín Palacín, ha registrado una pregunta en las Cortes de Aragón dirigida al consejero de Industria.


"Es nuestro deber recordarles a Aliaga y Bono el acuerdo parlamentario unánime del pasado 24 de octubre que insta al Gobierno de Aragón a tomar todas las medidas de apoyo que permitan la continuidad de la planta", ha afirmado, recordando que aludía a "la creación de una cooperativa de trabajadores, sociedad anónima laboral u otras fórmulas propuestas por los trabajadores".


De hecho, el Comité está precisamente trabajando en la posibilidad de crear una Sociedad Anónima Laboral. La empresa cerrará a lo largo de la semana que viene, "así que el tiempo se les echa encima a los consejeros para cumplir con su obligación", ha concluido Palacín.