Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entrevista en The Wall Street Journal

Rajoy cree que España va por buen camino y no descarta buscar nuevo mandato

En referencia al descenso de la popularidad por el caso Bárcenas, Rajoy ha asegurado que "si la gente ve que lo que hemos hecho produce resultados, estamos en condiciones para recuperar" la intención de voto.

Efe. MAdrid 23/09/2013 a las 21:53
31 Comentarios
Mariano RajoyREUTERS

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que el país aún no ha salido de la crisis, pero insistió en que "va por el buen camino" e indicó que estaría dispuesto a buscar un nuevo mandato dentro de dos años, en una entrevista con The Wall Street Journal.

En la entrevista, publicada en Estados Unidos, Rajoy admitió que tanto el caso Bárcenas como las medidas de austeridad aplicadas por su gobierno le han hecho daño, pero señaló que todavía le quedan dos años de legislatura.

"Si la gente ve que lo que hemos hecho está dando resultados y también ve que se está asentando una base sólida para el futuro, creo que estamos en condiciones de lograr la recuperación", dijo, según el texto en inglés del diario financiero neoyorquino.

"Pero no se puede gobernar un país pensando todos los días si la gente te va a votar o no", agregó.

Preguntado si él se presentará nuevamente en 2015, Rajoy contestó: "No pienso retirarme, pero mi partido lo decidirá".

Rajoy resaltó que "España ha salido de la recesión, aunque no ha salido de la crisis" y agregó que "la tarea ahora es lograr una recuperación fuerte que nos permita crear puestos de trabajo".

"No me atrevo a conjeturar" sobre cuánto se tardará en reducir la tasa de desempleo, continuó, "las mejorías tendrán lugar poco a poco".

Afirma que la banca española es ahora "más transparente, más solvente y mejor capitalizada a raíz de los créditos de 41.000 millones de euros concedidos el año pasado por la Unión Europea".

"Si me lo preguntara hoy", comentó, "diría que España no va a necesitar una ampliación (del programa de ayudas) para 2014".

Rajoy, quien viaja a Nueva York para impulsar la candidatura de España a un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU, adelantó que su gobierno aprobará el viernes próximo nuevas medidas de ajuste.

Se trata de desvincular el IPC de las pensiones y de las tarifas de servicios públicos, tales como los suministros de electricidad o los peajes de las autovías.

Sin embargo, Rajoy sostuvo que lo más duro de las medidas de austeridad ya se ha hecho.


  • El SANTO25/09/13 00:00
    JAJAJAJAJAJA NUEVO MANDATO CON LO Q ESTAS HACUIENDO ???????????????????????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO TE ENTERAS DE NADA...EN LUGAR DE ELIMINAR MAMANDURRIAS POLITICAS TE DEDICAS A SUBIRNOS IMPUESTOS Y RECRTAR SERVICIOS Y CREES Q VAS A VOLVER A SALIR ??????? JAJAJAJAJAJAJAJAJA...LOS POLITICUCHOS VIVEN EN SU MUNDO IRREALLLLLLLLLLLLL
  • credibilidad ninguna24/09/13 00:00
    una persona que no ha hecho mas que mentir en su programa electoral para, al tercer intento, aferrarse a la poltrona como sea no merece la mas minima atención ni credibilidad. Porque además se nota que no habla con la gente de la calle ni esta al corriente de la verdadera situación del país: ruina, quiebra, bancarrota, 6 millones de parados. Claro que a el no le afectara la crisis ni ahora ni cuando salga a colocarse en una empresa que le devuelva favores.
  • rififi24/09/13 00:00
    jajaja, que dice que? que va a ganar otra vez? jajaja
  • PROSKRITO24/09/13 00:00
    Se ha venido arriba, creyéndose la Merkel. . .lo malo es que todavía quedan mogollón de TDLC que le seguirán votando, aunque por su culpa no puedan hacerse una ecografía que les evitara un cancer de caballo ( por ejemplo ). . .
  • sergio24/09/13 00:00
    yo te voté, pero una y no más, Santo Tomás....Eso sí, no sé si podré votar a alguien, porque entre chorizos y sinvergüenzas, copan todas las esferas..
  • kino24/09/13 00:00
    Mi proximo voto sera nulo e inutil, como todos los que se presentan en los comicios.
  • kino24/09/13 00:00
    La mayoria silenciosa, no cuentes tan rapido,porque no te saldran las cuentas, majo.
  • Moises24/09/13 00:00
    No sé de quien la esperar recuperar, desde luego de mi, rotundamente NO, ya puedes bajar el IRPF, subir las pensiones, y bla, bla, bla . Me engañaste una vez, pero no más. Por mi te puedes ir a Galicia, que seguro tienes preparado un buen retiro.
  • kino24/09/13 00:00
    Ojala votaramos todos voto nulo, lo que tendrian que reflexionar, toda esta panda de chorizos, sinverguenzas, y demas adjetivos calificativos, de nuestra casta politica.
  • treh24/09/13 00:00
    el año que viene en las elecciones europeas ,os lo empezaremos a contar, lo contenta que estamos la gente con vosotros!.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo