Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan Impulso

Los empresarios aragoneses creen que el Plan Impulso permitirá crear empleo

Un tercio de las compañías consultadas en la Comunidad asegura que contratará nuevo personal si recibe subvenciones al empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 15:14
3 Comentarios

Un tercio de las empresas aragonesas confían en la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo a través de las ayudas habilitadas por el Gobierno de Aragón a través del Plan Impulso.

Así se pone de manifiesto en un panel de opinión empresarial elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en el que se afirma que un tercio de las compañías consultadas en la Comunidad asegura que contratará nuevo personal si recibe subvenciones al empleo.

Según informa la Organización cameral en un comunicado, que el tiempo transcurrido desde que se inició la encuesta, el pasado mes de junio, cuando el Ejecutivo aragonés anunció el Plan Impulso, ha permitido comprobar que las empresas se plantean en la actualidad generar nuevos puestos de trabajo y superar las fases de ajuste.

El estudio revela que el 32% de los encuestados, casi un tercio del total, se mostró favorable a la aplicación de estímulos al empleo y contrario a la destrucción de más empleo.

La sensibilidad a las ayudas al empleo es mayor en la industria y la construcción, donde el porcentaje favorable a las ayudas a la creación de empleo ronda el 50%.

En cambio, el sector del comercio y servicios solo contrataría en el 26,5% de los casos a través de las ayudas al empleo.

Por tamaño, las empresas de más de diez trabajadores manifiestan un optimismo mayor y superan el 50% de las respuestas positivas al Plan Impulso.

Los responsables de la Cámara de Comercio de Zaragoza consideran que estos datos permiten visualizar cierta reactivación económica, "si bien -añaden- esta aún es incipiente y está rodeada de algunas incógnitas".


  • Que esperpento de políticos19/09/13 00:00
    Esto es como el Plan E pero en diferido.
  • el mesache de ejulve18/09/13 00:00
    pero para quien,¿para politicos? para consejeros?,¿en empresas publicas? si te quieres montar una granja o ponerte un rebaño ovejas con lo que mal que bien tienes saegurado vivir,!dos años de papeleos impedimentos y trabas! y te cuesta mas dinero las medidas de locos que te piden estos descerebrados que lo que cuesta montar tu puesto de trabajo mientras mantienen a personas pagandoles la miseria de los euros y muchos consiguen un buen jornal en la economia sumergida echando a la ruina a los autonomos y seguimos manteniendo a miles de politicos y enchufados con una presion que no hay empresa ni autonmo que pueda resistir y menos aun creara un puesto de trabajo
  • No future18/09/13 00:00
    Otro plan politico, makinado por politicos para obtener reditos politicos que van a dilapidar millones de euros para nada, igualico que el plan E...haber para cuando un plan realizado con tecnica por tecnicos para obtener resultados efectivos y duraderos y consolidables....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual