Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Hacienda investiga las pensiones de los aragoneses que trabajaron en el extranjero

La Agencia Tributaria ha enviado cartas a los jubilados que perciben pensiones de España y de algún otro país y que no han presentado la declaración de la renta de los últimos años. Algunos pueden recibir sanciones de más de 10.000 euros.

62 Comentarios
J. L. G. Zaragoza Actualizada 21/08/2013 a las 19:42
La Agencia Tributaria, durante la campaña de la declaración de la rentaARCHIVO




  • no se me arrima la ropa al cuerpo16/02/15 10:58
    handa ya yo tambien e recibido una notificacion,en la que tengo que ir a hacienda,pues tengo una pension de viudedad muy minima del extranjero,y otra muy minima de españa,si me multan,como lo voy a pagar,si encima me falta para llegar a fin de mes,bueno esto es pasarse todos los pueblos,angelines.
  • Mª T eresa10/07/14 22:39
    que poca vergüenza que tienen estos gobernantes o sea que te tienes que marchar al extranjero en los años -60-por que aquí no teníamos ni para pan y nos llevaban al extranjero como ganado por lo menos en mi caso que te miraban asta los dientes y te tenían un día en la frontera para pasar por rayos y como tosieras te mandaban para atrás nadie se preocupo de como estábamos en mi caso mi marido trabajando y cuando llego a cobrar le dijo el patrón que tenia que pagar el seguro y no cobro en tres meses y tuvimos que comer judías de plantel chicoria el día de navidad y el pan por que un panadero del país vasco nos dejo el pan sin pagarle hasta que cobrara yo tuve mi hija y tuve que pagar el hospital -en el año -62- unas ---8.000--pesetas cosa que no pasa aquí por suerte pero para los que dicen que tenemos que pagar pues nosotros pagamos todo lo que teníamos que pagar en el país que estábamos trabajando que creo que es lo que se tiene que hacer pero como aquí tenemos mas chorizos que en una matanza pues falta dinero y de donde lo sacan de los pensionistas pobres desgraciados con ochenta años y que venga monto ro y a pagar no tienen vergüenza que de vuelvan todo lo que se han llevado la panda de ladrones que nos han gobernado y vera como sobra dinero para eso y mucho mas lo que teníamos que hacer es ponernos todos a una como fuente ovejuna no dejemos que se salgan con la suya que encima que tenemos que mantener a los hijos que no tienen trabajo si no fura por los mayores lo que tienen que hacer es preocupase de dar trabajo pronto a los parados por que cuando no queden mayores haber quien da de comer a todos los que no trabajan y monto ro fuera que solo haregla a los que mas tienen que les meta mano a los bancos que se han llevado todo el dinero y ahora lo estamos pagando nosotros
  • Todos iguales24/08/13 00:00
    Aqui todo el mundo va de martir pero si una persona ha cotizado 40 años en el extrnjero , es imposible que tambien halla cotizado en España porque cobra dos pensiones entonces los que hemos cotizado 40 años en España que....Si cobra dos pensiones que las declare yo conozco uno que cobra del extrajero y luego una no contributiva porque....
  • luisc 23/08/13 00:00
    es la derecha,primero te echan de casa,y si vuelves te sangran
  • Ciudadano indignado23/08/13 00:00
    Vuelve a leer mi mensaje #53. Años preguntando en la AEAT si había que hacer algo y decían que no. Muchos de los que hemos estado años en el extranjero hemos vuelto con la mentalidad cambiada y poco dados a la "picaresca" española. Hemos pagado impuestos y todo siempre con arreglo a la ley. Y llegado aquí, en España, es donde empieza el "cachondeo" donde ni siquiera la Administración tiene un mínimo de seriedad. Y para su información en mi familia siempre hemos pagado impuestos donde tocaba y todo lo que la ley marcaba sin defraudar ni un céntimo. Porque nos hemos acostumbrado a ello tras tantos años en el extranjero. Pero probablemente eso le sonará a chino.
  • Henry22/08/13 00:00
    Esto es otra demostración más de la catadura moral de nuestros políticos ( da igual del lado que sean ) mientras ejemplos como el de #1  son muy comunes y restan euros a sus perceptores ( veanse todos nuestros inmigrantes que fueron a trabajar temporalmente a Alemania o a la vendimia a Francia), los politicos reciben compensaciones "extra" disfrazadas de gastos de representación o dietas, por las que ellos NO cotizan NI tampoco deben incluir en la declaración de IRPF. ( recordemos la comparecencia de nuestro presidente del gobierno admitiendo dichos pagos) PATÉTICO .
  • YO22/08/13 00:00
    Al nº 1... si esa misma situación se diera en España, entre una persona que cobrara dos sueldos, uno de 807 euros y otro de 50, nadie se plantearia si tiene que declararlo o no. Todos diriamos: que lo declare y punto. ¿Porqué no han de declararse las pensiones del extranjero? Igual que las de incapacidad absoluta, ¿porqué no se declaran? Algunas de esas pensiones no son EN ABSOLUTO de pura subsistencia, y no se declaran, están exentas. ¿Porqué una persona que cobra una pensión de incapacidad absoluta de 2000 euros no la declara, y un trabajador con siete hijos sí tenga que declarar su nómina de 1000?
  • pasmao22/08/13 00:00
    El problema está en si para cobrar una pensión no contributiva no han declarado la otra. Porque entonces les estamos pagando una pensión no contributiva que no merecen. Ahí debería de ser la seguridad social mas que hacienda la que investigara. Y si les pillan que los multen y las devuelvan con intereses. Por lo demás, si están cobrando las dos reglamentariamente, ya que cotizaron en los dos paises, y además las decalran, son simples ganas de dar por saco.
  • Ciudadano indignado22/08/13 00:00
    ¿Quieres dos pensiones #14? Pues levántate de tu sofá, hazte la maleta y vete 40 años a trabajar al extranjero como mis padres. Y luego me lo cuentas. Los míos han trabajado mucho y duro lejos de su hogar y tierra aragonesa para poder vivir. En cuanto a Hacienda no tienen vergüenza. Porque al igual que  con otros comentaristas mis padres han acudido años tras año a a la Delegación de la AEAT para preguntar si tenían que hacer alguna declaración y la respuesta era siempre la misma: No. Está claro que en este país hay que pedirlo todo por escrito ante una ausencia absoluta de seriedad. Y encima vienen amenazando con multas. El Estado con estos políticos, que no han trabajado realmente en su vida, nunca tiene suficiente y nos quiere quitar hasta la última moneda que hemos logrado ahorrar tras emigrar. 
  • luis22/08/13 00:00
    Investigar los paraísos fiscales!!!