Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Merkel no descarta el tercer rescate de Grecia, pero aparca cualquier decisión hasta 2014

"Qué suma será necesaria en tal caso, no puedo decirlo a día de hoy, sólo a mediados del próximo año", indicó la canciller.

Europa Press. Berlín Actualizada 21/08/2013 a las 16:37
1 Comentarios
La canciller alemana, Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha alimentado la hipótesis de un tercer programa de ayuda para Grecia al no descartar en ningún momento esta posibilidad durante una entrevista con la cadena germana 'SAT.1', que se emitirá al completo esta noche. 

"Qué suma será necesaria en tal caso, no puedo decirlo a día de hoy, sólo a mediados del próximo año", indicó la canciller al ser preguntada por las declaraciones de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien dio este martes como prácticamente inevitable un tercer rescate de Grecia.

"En los últimos meses, Grecia ha avanzado mucho... y queremos que estos progresos continúen", añadió Merkel. "No puedo hablar de ninguna cantidad, no lo sé, sólo podemos decir a Grecia que siga por este camino y prestarle apoyo de la mejor manera que podamos", añadió.

No obstante, la mujer más poderosa de Europa rechazó la posibilidad de aplicar una nueva quita a la deuda griega, puesto que sólo serviría para generar más incertidumbre. "No veo una nueva quita en Grecia (...) Esto generaría incertidumbre en la eurozona y nos devolvería al principio", indicó Merkel.


  • No future23/08/13 00:00
    Ni el segundo de españa...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual