Crisis económica

La canciller no descarta el tercer rescate de Grecia

"Qué suma será necesaria en tal caso, no puedo decirlo a día de hoy, sólo a mediados del próximo año", indicó la canciller.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel
EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha alimentado la hipótesis de un tercer programa de ayuda para Grecia al no descartar en ningún momento esta posibilidad durante una entrevista con la cadena germana 'SAT.1', que se emitirá al completo esta noche. 


"Qué suma será necesaria en tal caso, no puedo decirlo a día de hoy, sólo a mediados del próximo año", indicó la canciller al ser preguntada por las declaraciones de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien dio este martes como prácticamente inevitable un tercer rescate de Grecia.


"En los últimos meses, Grecia ha avanzado mucho... y queremos que estos progresos continúen", añadió Merkel. "No puedo hablar de ninguna cantidad, no lo sé, sólo podemos decir a Grecia que siga por este camino y prestarle apoyo de la mejor manera que podamos", añadió.


No obstante, la mujer más poderosa de Europa rechazó la posibilidad de aplicar una nueva quita a la deuda griega, puesto que sólo serviría para generar más incertidumbre. "No veo una nueva quita en Grecia (...) Esto generaría incertidumbre en la eurozona y nos devolvería al principio", indicó Merkel.