Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Datos del paro

Bono: "Los datos del paro de mayo son esperanzadores, pero no reflejan una tendencia"

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón adelanta que el desempleo ha descendido en los cuatro sectores pero recuerda la estacionalidad de los datos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 13:46
0 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía de AragónHA

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha subrayado que los datos del paro del mes de mayo, que se darán a conocer este martes, reflejarán un descenso del desempleo "simultáneamente en los cuatro sectores, agricultura, industria, construcción y servicios", en la Comunidad autónoma.

Bono ha coincidido con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al indicar que las cifras del paro de mayo, "a falta de conocer el dato exacto, sí son datos esperanzadores" y, además, "será mejor" que el de mayo del pasado año y el desempleo bajará en los cuatro sectores, algo que no ocurre "desde hace mucho tiempo".

"Tenemos suficiente información como para adelantar que el dato será bueno", ha remarcado, si bien "tenemos mucha estacionalidad y el dato de un mes no refleja ninguna tendencia". En este caso, el descenso del desempleo en mayo se puede deber a las campañas agrícolas y de recogida de la fruta y al "ligero" incremento de la actividad del resto de sectores.

No obstante, Bono ha insistido en que "hasta que no tengamos tres meses consecutivos" de descenso del paro "no podemos hablar de tendencias" y el dato mensual "si es bueno, mejor", pero "como consejero a mí me interesa la tendencia", ha apuntado.

Francisco Bono ha realizado estas declaraciones este lunes a los medios de comunicación momentos después de presentar el proceso de expansión de la empresa aragonesa Bityvip, acto celebrado en el edificio Pignatelli en la capital aragonesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual