Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segundo trimestre

El Banco de España dice que el PIB siguió cayendo pero ve cierta mejoría en la demanda

La institución afirma que la información disponible del segundo trimestre apunta a que se percibe una "cierta mejoría" en algunos indicadores de demanda interna.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/05/2013 a las 10:28
0 Comentarios

El Banco de España afirma que la información disponible del segundo trimestre apunta "a un nuevo descenso" del PIB, si bien indica que se percibe una "cierta mejoría" en algunos indicadores cualitativos de la demanda interna. 

En el boletín económico de mayo, la autoridad monetaria señala que, por el lado del consumo privado, el indicador de confianza de los hogares elaborado por la Comisión Europea experimentó un nuevo aumento en abril, al tiempo que en el mismo mes mejoró el nivel de confianza de los comerciantes minoristas.

En cuanto a la inversión en bienes de equipo, el Banco de España dice que la información reciente apunta a una "moderación" en el ritmo de deterioro de este componente, mientras que los datos relativos a la inversión en construcción apuntan a una continuación de su "perfil contractivo" que, no obstante, podría haberse moderado también en el periodo más reciente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual