Culmina el proceso iniciado en noviembre

Ibercaja y Caja3 firman su integración

Ibercaja tendrá el 87,5% de las acciones de Ibercaja Banco y las cajas accionistas de Banco Grupo Caja3, el 12,5%. El banco tendrá el domicilio social en Zaragoza.

El proceso de integración de Ibercaja y Caja3 entra en su fase final
La llegada de la troika a Madrid acelera la firma del contrato de fusión Ibercaja-Caja3
OLIVER DUCH

Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 han firmado este jueves el contrato de integración de ambas entidades, que se realizará mediante un proceso de canje de acciones y posterior fusión por absorción de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja Banco.


La aportación a Ibercaja Banco del 100% del capital social de Banco Grupo Caja3 dará derecho a sus cajas accionistas (CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) a una participación conjunta del 12,5% en el capital social de Ibercaja Banco.


Ibercaja, por su parte, tendrá el 87,5% de la nueva entidad, cuyo domicilio social estará en Zaragoza, ha informado la entidad en un comunicado.


Esta adquisición, tal y como refleja el Hecho Relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración de la firma, queda ahora sujeta a las autorizaciones correspondientes y a la ejecución por Banco Grupo Caja3 de la acciones para la gestión de sus instrumentos financieros híbridos.


Este acuerdo es según el comunicado un "avance clave" en el proceso de integración iniciado el pasado 29 de noviembre.


En estos meses, Banco Grupo Caja3 ha aplicado el plan de reestructuración aprobado por las autoridades nacionales y comunitarias y obtenido las ayudas de capital necesarias en forma de instrumentos de deuda convertibles.


La entidad resultante, Ibercaja Banco, preservará en todo momento la vocación social de sus accionistas, han agregado.