Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Culmina el proceso iniciado en noviembre

Ibercaja y Caja3 firman el acuerdo de integración

Ibercaja tendrá el 87,5% de las acciones de Ibercaja Banco y las cajas accionistas de Banco Grupo Caja3, el 12,5%. El banco tendrá el domicilio social en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 16:30
23 Comentarios
Culmina el proceso de integración de Ibercaja y Caja3

Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 han firmado este jueves el contrato de integración de ambas entidades, que se realizará mediante un proceso de canje de acciones y posterior fusión por absorción de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja Banco.

La aportación a Ibercaja Banco del 100% del capital social de Banco Grupo Caja3 dará derecho a sus cajas accionistas (CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) a una participación conjunta del 12,5% en el capital social de Ibercaja Banco.

Ibercaja, por su parte, tendrá el 87,5% de la nueva entidad, cuyo domicilio social estará en Zaragoza, ha informado la entidad en un comunicado.

Esta adquisición, tal y como refleja el Hecho Relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración de la firma, queda ahora sujeta a las autorizaciones correspondientes y a la ejecución por Banco Grupo Caja3 de la acciones para la gestión de sus instrumentos financieros híbridos.

Este acuerdo es según el comunicado un "avance clave" en el proceso de integración iniciado el pasado 29 de noviembre.

En estos meses, Banco Grupo Caja3 ha aplicado el plan de reestructuración aprobado por las autoridades nacionales y comunitarias y obtenido las ayudas de capital necesarias en forma de instrumentos de deuda convertibles.

La entidad resultante, Ibercaja Banco, preservará en todo momento la vocación social de sus accionistas, han agregado.


  • yo26/05/13 00:00
    para comentario 19 javi: MENTIRA nadie cobra por ingresar en tu propia cuenta NADIE ...
  • cvc24/05/13 00:00
    #19Javi, patetico macho, dile a tu jefe q regale algo de lo q vende ya veras q pronto os quedaais en le paro. en una economia de mercado q empresa regala algo? claro es q ahor ala economia de mercado q hizo q cualquier españolito comprara casa y coche es lo peor. señor señor q mentes hay españa.
  • otro juan24/05/13 00:00
    El 80% de los Bancos han hecho mal su trabajo, de la obligación de tener cuenta con ellos se han vuelto unos prepotentes, nos cobran por todo y engañan (preferente), y aun hay gente que los defienden, y después de lo que hemos tenido que pagar para su rescate.
  • Javi24/05/13 00:00
    A mí lo que más me alucina es el síndrome de estocolmo de algunos trabajadores de banco... Me recuerda a una amiga licenciada que trabajaba 8 horas al día (teóricas, porque en realidad eran 10) por 600 euros, sin cobrar extras ni fines de semana, y aún decía la pobre que los trataban muy bien... Pero bueno, el Síndrome de Estocolmo es una enfermedad a fin de cuentas... Que de cara a vuestro jefe defendáis lo indefendible me parece admisible, pero nadie os obliga a venir aquí a defender políticas abusivas desde el anonimato. Ahora resulta que se ha puesto de moda cobrarte una comisión por hacer un ingreso en efectivo en tu propia cuenta. Al que defienda esta práctica una de dos: o no tiene moral o está enfermo... Así de simple. Y lo mismo con las cláusulas suelo, etc...
  • lg24/05/13 00:00
    #20otro juan, mentira las cajas gobernadas por politicuchos, los bancos estan bien salvo el de valencia. a ningun banco se ha rescatrado. y lo de nos cobran por todo es un absurdo, recurso patetico etc etc. si vas al super q te regalan? : nada y en zara q te regalan? nada, señores el q consume x articulos ha de pagar por todos ya sea en un bar, supermercado, tienda ropa o banco/caja. q mania con el banco no me ocbre, si no queires pagar por algo no lo compres. y no trabajo en un banco
  • D'Aragón23/05/13 00:00
    Algunas personas escriben en estos blogs sin haber leído antes la noticia. Otras escriben por decir algo, ya que no saben estar calladas. Claro que, me dirán, eso es libertad de expresión. Y es cierto. Pero para escribir chorradas......  
  • piter23/05/13 00:00
    Ya salto #1, la analista de M&A de Goldman Sachs. En fin...
  • Enrique23/05/13 00:00
    Yo estoy contento por Ibercaja y por su buen hacer desde siempre y es para estar orgulloso de su gestión , recuerdo que es de las pocas que sobrevive sin ayudas estatales, ¿que hubiera pasado si se hubiera apoderado de la Cai La Caixa,Kutxa Santander...? alguna hará más que Ibercaja por Aragón...Vamos hombre!!! Es una buena noticia para Aragon y los aragoneses.
  • vicenti-co23/05/13 00:00
    #6 Juanito, q pasa envidia por el horario, pues nada te sacas una carrera, pasas un proceso de seleccion demuestras q vales y te hacen fijo y luego aguantas a gente como tu y tendras ese horario. envidioso