Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

British Land pone a la venta su 50% de Puerto Venecia

La inmobiliaria británica anuncia que quiere abandonar el capital del centro comercial de Zaragoza "a medio plazo".

L.H. Menéndez Actualizada 14/05/2013 a las 18:45
56 Comentarios
Inauguración oficial de Puerto Venecia.P.B.P

La inmobiliaria británica British Land ha anunciado este martes en Londres que pondrá a la venta el 50% del capital que posee en el centro comercial zaragozano Puerto Venecia. La medida forma parte de la intención de la firma de abandonar los negocios que tiene en Europa continental como consecuencia de la crisis económica para centrarse en la promoción de oficinas y centro comerciales en el Reino Unido.

Fuentes de los promotores de Puerto Venecia señalaron que el anuncio de British Land no supone ni un cambio en la forma de trabajar de un centro "que está funcionando muy bien" y señalaron que operaciones como las que plantea la inmobiliaria "son muy habituales en el sector".

Puerto Venecia, inaugurado en octubre pasado, tiene 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El otro 50% de la propiedad es del fondo de inversión Orion Capital.


  • Muerto Venecia21/05/13 00:00
    Muerto Venecia de entre semana y Paseo Venecia de los sábados. Así no se pagan los gastos de mantenimiento. 
  • No future16/05/13 00:00
    Cronica de una muerto venecia anunciada...no faltan centros comerciales, faltan industrias productoras de bienes...
  • Luis15/05/13 00:00
    Ya están cerrando tiendas, como el Darty entre otras. El Cortes Inglés está siendo un fracaso. Poco a poco Puerto Venecia irá cerrando. No se puede mantener todos los gastos a base de los paseos que da la gente los viernes y sábados, saliendo sin llevar bolsas en las manos.
  • eltiempo15/05/13 00:00
    ir al quinto pino de ese puerto venecia = 1 hora, volver de ese quinto pino otra hora. el transporte no es gratis, pierdes tiempo ... conclusion: compro en el centro, compro en mi barrio ( al mismo precio quizas hasta con algun descuento ) , me ahorro 2 horas de viaje me ahorro el trasporte. pues eso ..... iros todos al puerto que yo compro por las calles de la ciudad tranquilamente. graciasssssssss . feliz semana.
  • Nacor15/05/13 00:00
    Con los casi 10 euros que me gastaría en gasolina para ir a Puerto Venecia o Plaza, me doy un paseo al centro y me tomo unas cañitas con algo de picoteo.
  • sara15/05/13 00:00
    no teneis ni idea de lo que decis
  • Retail...15/05/13 00:00
    Esta claro que Zaragoza está saturado de Centros Comerciales. Cuando una de las industrias de distribución textil más importantes a nivel Mundial ( Inditex) huye de Plaza y de Augusta...algo pasa. Uno de los problemas mayores es la recesión brutal en el consumo debido a la crisis ( paro, bajada de salarios, incertidumbre...) y otra muy clara es el tema horarios. Estais muy equivocados con el tema de la libertad horaria, simplemente hacer la prueba ,pasearnos un día a las 21:00 por una galería comercial, es patético. En París, el centro comercial Forum Les Halles, situado en el mismo centro de París, cierra sus puertas a las 19:00!!!! En Europa, los festivos los pagan como tal, y determinados horarios, los pagan como nocturnidad!! aquí, las condiciones laborales en el sector son vergonzosas, sin obtener JAMÁS dos días seguidos de fiesta, sin contemplar si guardas los descansos necesarios ( en diciembre pueden llegar a ser 21 días seguidos sin librar, con una media de 5 o 6 horas extra ( sin cobrar) a la semana...o sea que no se puede comparar....No se contrata a mas gente por estar abiertos más horas, eso es una falacia.
  • Vieja el visillo15/05/13 00:00
    Ay,ay que la gallina de los huevos de oro ha descubierto que no lo son. Dado los niveles de paro que hay actualmente, junto con el descenso de los salarios y el poder adquisitivo de los españoles, está claro que negocios como este por mucho que se quiera vender la burra no están dando la rentabilidad esperada. Si a eso le añadimos que tenemos centros para aburrirnos pues normal que se quieran ir.
  • rural15/05/13 00:00
    ¡¡¡¡HUUUUUUUY!!!! Que mal rollitooooo . Entre Puertos Venecias Mercasdonas Carresfures Casas grandes Argonias , se han cargado el pequeño comercio que es quien paga impuestos y crea EMPLEO (no empleitos miserables) y ahora qué. Una forma de solucionar el paro , pero nrápido era metiendoles a esta gente los impuestos proporcionales del pequeño comercio , se iban a  cascala, y aparecerían los emprende dores de verdad, se alquilarían bajos , trabajarían todos los gremios y habría una competencia real 
  • Tal cual15/05/13 00:00
    A Sara 53# ¿ Seguro? Jajajaja, ¿Ni idea? Jajajaja. Mucha más idea de lo que tu crees.Pues yo diría que hay unos cuantos saben muy bien de lo que hablan... Y no te puedo contar más.