Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

British Land pone a la venta su 50% de Puerto Venecia

La inmobiliaria británica anuncia que quiere abandonar el capital del centro comercial de Zaragoza "a medio plazo".

L.H. Menéndez Actualizada 14/05/2013 a las 18:45
56 Comentarios
Inauguración oficial de Puerto Venecia.P.B.P

La inmobiliaria británica British Land ha anunciado este martes en Londres que pondrá a la venta el 50% del capital que posee en el centro comercial zaragozano Puerto Venecia. La medida forma parte de la intención de la firma de abandonar los negocios que tiene en Europa continental como consecuencia de la crisis económica para centrarse en la promoción de oficinas y centro comerciales en el Reino Unido.

Fuentes de los promotores de Puerto Venecia señalaron que el anuncio de British Land no supone ni un cambio en la forma de trabajar de un centro "que está funcionando muy bien" y señalaron que operaciones como las que plantea la inmobiliaria "son muy habituales en el sector".

Puerto Venecia, inaugurado en octubre pasado, tiene 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El otro 50% de la propiedad es del fondo de inversión Orion Capital.


  • Muerto Venecia21/05/13 00:00
    Muerto Venecia de entre semana y Paseo Venecia de los sábados. Así no se pagan los gastos de mantenimiento. 
  • No future16/05/13 00:00
    Cronica de una muerto venecia anunciada...no faltan centros comerciales, faltan industrias productoras de bienes...
  • javier15/05/13 00:00
    Bueno yo lo siento por todos aquellos que tienen un puesto de trabajo alli, pero ya lo llaman MUERTO VENCIA, es muy dificil funcionar solo con los Viernes y lo Sabados y esa es la realidad de el centro.
  • Vieja el visillo15/05/13 00:00
    Ay,ay que la gallina de los huevos de oro ha descubierto que no lo son. Dado los niveles de paro que hay actualmente, junto con el descenso de los salarios y el poder adquisitivo de los españoles, está claro que negocios como este por mucho que se quiera vender la burra no están dando la rentabilidad esperada. Si a eso le añadimos que tenemos centros para aburrirnos pues normal que se quieran ir.
  • yo compraria.15/05/13 00:00
    si estamos todo el mundo parados que vamos a comprar einn.
  • Luis15/05/13 00:00
    Ya están cerrando tiendas, como el Darty entre otras. El Cortes Inglés está siendo un fracaso. Poco a poco Puerto Venecia irá cerrando. No se puede mantener todos los gastos a base de los paseos que da la gente los viernes y sábados, saliendo sin llevar bolsas en las manos.
  • Retail...15/05/13 00:00
    Esta claro que Zaragoza está saturado de Centros Comerciales. Cuando una de las industrias de distribución textil más importantes a nivel Mundial ( Inditex) huye de Plaza y de Augusta...algo pasa. Uno de los problemas mayores es la recesión brutal en el consumo debido a la crisis ( paro, bajada de salarios, incertidumbre...) y otra muy clara es el tema horarios. Estais muy equivocados con el tema de la libertad horaria, simplemente hacer la prueba ,pasearnos un día a las 21:00 por una galería comercial, es patético. En París, el centro comercial Forum Les Halles, situado en el mismo centro de París, cierra sus puertas a las 19:00!!!! En Europa, los festivos los pagan como tal, y determinados horarios, los pagan como nocturnidad!! aquí, las condiciones laborales en el sector son vergonzosas, sin obtener JAMÁS dos días seguidos de fiesta, sin contemplar si guardas los descansos necesarios ( en diciembre pueden llegar a ser 21 días seguidos sin librar, con una media de 5 o 6 horas extra ( sin cobrar) a la semana...o sea que no se puede comparar....No se contrata a mas gente por estar abiertos más horas, eso es una falacia.
  • trabajador y cliente15/05/13 00:00
    No hay que desvariar. La noticia ya lo dice. British Land vende sus acciones por que si lo hace más tarde venderá más barato o perderá dinero quedándose. ¿Por que?. Muy sencillo. El 90% de locales alquilados en Muerto Venecia de grandes y pequeñas marcas, han estado, están o estarán pronto, renegociando sus prohibitivos y caros alquileres. Y todo debido a una cosa. No se vende. La tarta se ha repartido bastante más y no era necesario otro centro comercial como este. Así hemos perdido todos. Centros comerciales ya existentes y el pequeño comercio. todo se tiene que reestructurar y muchos han caído y caerán en el largo proceso de cambio sistemático en el que estamos inmersos. Solo sobrevivirán los negocios y marcas que sepan especializarse y ofrecer un buen producto adaptado al bolsillo del consumidor de hoy. Y si no, a vender en el extranjero. Ánimo y suerte a todos.
  • sara15/05/13 00:00
    no teneis ni idea de lo que decis
  • Eutor_Zgz15/05/13 00:00
    Lo más normal del mundo. Puerto Venecia fue un despropósito desde su inicio.  Empezando por la destrucción de gran parte de los Pinares de Venecia. Siguiendo por la falta de necesidad de un nuevo macrocomplejo comercial -el cuarto, porque a GranCasa y Aragonia ni los cuento- para una ciudad que entonces tenía poco más de 700.000 habitantes. Continuando porque ha habido una ingente inversión de dinero público que, para variar, ha terminado en manos privadas. Y finalizando porque ha visto la luz en una brutal crisis sistémica que derivará en un nuevo ciclo económico en el que, por fuerza, el consumismo debe tener menos fuerza. En definitiva, sólo lo siento por los trabajadores.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual