Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automoción

Rajoy anuncia una nueva inversión de mil millones de euros en el sector del automóvil

El jefe del Ejecutivo ha señalado que supondrá que en poco más de un año se hayan comprometido 5.000 millones de euros.

Europa Press. Barcelona Actualizada 10/05/2013 a las 17:24
6 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una nueva oleada de inversiones por importe de mil millones de euros en la industria automovilística en España.

Rajoy ha avanzado este dato en su intervención en el almuerzo que ha ofrecido en Barcelona a directivos de empresas automovilísticas con motivo del Salón Internacional del Automóvil y al que ha acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la inversión se concretará próximamente y supondrá que en poco más de un año se hayan comprometido en la industria del automóvil en España 5.000 millones de euros.

En total, ha explicado que se trata de "5.000 millones de euros comprometidos en poco mas de un año por una industria como la de automóvil, que está haciendo de España la punta de lanza en su firme apuesta europea".

Para Rajoy, estas inversiones son "un triunfo de todos", y ha citado en concreto a los nueve grandes fabricantes mundiales "que han encontrado en España el entorno más competitivo, accesible y fiable para consolidarse a la vanguardia de la industria internacional".

También ha señalado que es un éxito para Europa porque ha dicho que el proyecto europeo no se entiende sin un compromiso decidido por facilitar la inversión productiva en sectores industriales punteros.

Pero ha insistido en que todos estos proyectos suponen un enorme éxito para España porque representan una apuesta clara por el crecimiento económico y el empleo en el momento que más falta hace.

"En tiempos de dificultades, y estos lo son, resulta saludable valorar lo bueno que tenemos, que no es poco, ya que un 12 por ciento de nuestra población activa trabaja en este sector entre empleos directos e indirectos y en su mayoría son puestos de trabajo de alta cualificación", ha señalado.

Rajoy ha agradecido el "compromiso sin reservas" de las empresas automovilísticas con España y ha subrayado que el automóvil es un pilar estratégico del futuro del país y es considerado como tal por el Gobierno.

En este sentido ha subrayado que no se trata de una mera declaración de intenciones y ha recordado medidas como los planes PIVE o el apoyo al vehículo eléctrico. Ha asegurado además que, si el sector lo demanda, se mantendrán todo el tiempo que sea posible.

Ha advertido de que las inversiones sólo se consiguen en un marco de estabilidad y confianza y ha señalado que este sector demuestra que en el exterior se ve a España "como un país para invertir".

"En España se conduce con mano firme el volante de las reformas mientras se dejan atrás los desequilibrios y se enfila el rumbo hacia el crecimiento y el empleo", ha añadido antes de asegurar que "las reformas son el santo y seña" de su Gobierno.

Para él, el sector del automóvil está sabiendo sacar partido a la reforma laboral para lograr más competitividad gracias al acuerdo entre empresarios y sindicatos.

Ha recordado igualmente otras reformas pendientes que tendrán una gran repercusión en el sector del automóvil, como la de la unidad del mercado, la ley de apoyo al emprendedor, la reforma de las administraciones, la reforma energética o la movilización del crédito para las pymes.

Rajoy ha destacado que España está logrando datos económicos positivos aunque aún queda mucho camino por recorrer y, por ello, va a mantener su política económica convencido que es la que hay que seguir aplicando. EFE


  • Bicicleto11/05/13 00:00
    Claro que sí, hoy leemos en este mismo diario que la cantidad de CO2 en la atmósfera ha superado el récord histórico de 400 partes por millón, y ¿qué se nos ocurre? Favorecer que todo el mundo haga su pequeña contribución quemando más y más gasolina. Peajes urbanos ya. Prohibición de circular en los cascos urbanos para los que más contaminan ya. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • coto11/05/13 00:00
    que este elemento se quiera atribuir como suyo el que las grandes marcas de automóviles inviertan en España me da nauseas, si estas inversiones se producen es debido exclusivamente a los grandes sacrificios que están haciendo los trabajadores de ese sector, y a la NEGOCIACIÓN con los comités de las respectivas fabricas,que si de algo no sabe este gobierno es de dialogar, por que este gobierno no hace mas que poner piedras en el camino de los trabajadores. 
  • nacho11/05/13 00:00
    BIEN... Por fin podrá cambiar de coche mi cuñao....
  • zaragozano10/05/13 00:00
    Claro que sí... Y me extraña que no use nuestros impuestos en impulsar un plan de subvenciones a la construcción o en sanear una vez más los bancos. ¿Por qué no quemamos el dinero de una vez? Ni soy valientes, ni tienen idea, ni nada de nada... Apuesten de una vez por las PYMES y que las grandes empresas saneen sus cuentas de una vez que herramientas no les faltan, sobre todo con todas las reformas contra los trabajadores que les han otorgado.
  • Naniano10/05/13 00:00
    No me digas más, ¿le van a regalar un coche a cada senador, diputado y amigo o familiar enchufado?
  • Josefo10/05/13 00:00
    Eso significa que yo tengo que tener un coche viejo pero con mis impuestos se pagará parte del importe de los coches que compren los que pueden comprar coche nuevo. Vamos, la igualdad de siempre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual