Secretario general de UGT

"La Lomce significa el pasado, un pasado muy problemático"

Cándido Méndez subrayó, antes de inaugurar el sexto congreso regional de UGT Aragón, que la huelga de educación está "cargada de razón".

Cándido Méndez
"La Lomce significa el pasado, un pasado muy problemático"
EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que la huelga de educación está "cargada de razón" y ha pedido al Gobierno que retire la ley de reforma educativa, la Lomce, que supone "una vuelta al pasado", y que inicie un proceso real de negociación.


Méndez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el sexto congreso regional de UGT Aragón, que se celebra con el lema 'Unión, trabajo y solidaridad'.


El secretario general de UGT ha señalado que con el impacto que tendrá la huelga de educación, que está "cargada de razón", el gobierno va a recibir un "segundo varapalo democrático", en referencia a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), tras el informe del Consejo de Estado.


Aunque ha reconocido que dicho informe no es vinculante, Méndez ha agregado que el Gobierno y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, han hecho "oídos sordos" al documento que pone "patas arriba" la Lomce.


Por ello, ha pedido al gobierno que retire esta ley y comience un proceso de negociación real, porque en su opinión no ha habido negociación, a pesar de que Wert hable de diálogo.


"No confundamos diálogo, diálogo sin contenido, con negociación. No ha habido negociación", ha añadido el secretario general de UGT.


El Gobierno debería de entender el "clamor" de toda la comunidad educativa, que está "en pie" en contra de una norma "que es una vuelta al pasado" en algo fundamental, "que es de donde debe de partir la garantía para que podamos tener un futuro digno en nuestro país, que es el sistema educativo", ha dicho.


"La Lomce significa el pasado, y un pasado muy, muy problemático", ha subrayado Méndez, quien ha pedido al Gobierno que, una vez retirado este "desvarío", mire al futuro junto con la comunidad educativa "abriendo una negociación" para asegurar de verdad el futuro de la enseñanza pública en España.