Comisión Europea

Rehn confirma que dará dos años extra a España para corregir el déficit

Considera que los planes de estabilidad y reformas presentados por el Gobierno cumplen las exigencias de Bruselas.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn
Bruselas admite que puede darse cierto margen a los países en dificultades
EFE

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha confirmado este viernes que dará dos años extra a España, hasta 2016, para reducir el déficit público por debajo del 3% que fija el Pacto de Estabilidad debido al empeoramiento de la situación económica. 


"Teniendo en cuenta el empeoramiento de las perspectivas económicas y gracias a la credibilidad de la estrategia presupuestaria a medio plazo, hemos aconsejado el Gobierno español ampliar el plazo para corregir el déficit excesivo en dos años, de 2014 a 2016", ha dicho Rehn en rueda de prensa para presentar las previsiones económicas de primavera.


Esta prórroga, ha resaltado el vicepresidente de la Comisión, "todavía supondrá un esfuerzo de consolidación significativo pero realista".


Rehn ha acogido con satisfacción el nuevo plan de estabilidad y reformas anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy la semana pasada por considerar que "parecen estar muy en línea con las expectativas" del Ejecutivo comunitario.