Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Ibercaja pide un acuerdo con sindicatos y empresas para salir de la crisis

El presidente de la entidad, Amado Franco, ha señalado que el crédito es "indispensable para el crecimiento económico" y pide al Gobierno "actuar ya".

Efe. Madrid Actualizada 29/04/2013 a las 14:59
0 Comentarios
Amado Franco, presidente de IbercajaEFE

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha pedido hoy un gran acuerdo con "sindicatos y empresarios" para salir de la crisis que "vaya más allá de los grandes partidos".

En una entrevista en la Cadena Ser, Franco ha dicho que hay que tomar las medidas "que este país necesita" y ha añadido que tras pasar "mucho tiempo" haciendo programas y calendarios, lo que hace falta ahora "es actuar, pero ya".

Para Franco, el crédito es "indispensable para el crecimiento económico", ya que "sin él, la actividad económica no crece y muchas entidades tienen que reconducir su liquidez y no dan créditos".

En este sentido, "el Programa de Estabilidad -anunciado el viernes por el Gobierno- no arroja confianza sino todo lo contrario. Si hay desconfianza el inversor no invierte, si hay desconfianza el consumidor no consume", añadió.

Sin embargo, rompió una lanza a favor del Ejecutivo de Rajoy al decir que si se quiere ser optimistas, "podemos entender que hay que dar credibilidad a las cuentas y que la intención del Gobierno es mejorar esas cifras".

En cuanto al drama de los desahucios, Franco ha dicho que "el derecho a una vivienda digna es constitucional y en este país hay familias que no pueden acceder a una habiendo miles y miles de viviendas vacías, una contradicción que nos debería llenar de vergüenza", además de recalcar que "la expropiación debe ser el último remedio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual