Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresa

La Cámara de Comercio adquiere la empresa pública Asitel

El objetivo de la Cámara de Zaragoza es complementar con Asitel los servicios que ya ofrece a las empresas en comercio exterior y potenciar su actividad en un contexto de crecimiento de las exportaciones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 13:30
0 Comentarios

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha firmado con la Corporación Empresarial Pública de Aragón la adquisición de Asitel Servicios de Interpretación Telefónica, que se integrará en el Área de Internacionalización de la institución cameral. 

El objetivo de la Cámara de Zaragoza es complementar con Asitel los servicios que ya ofrece a las empresas en comercio exterior y potenciar su actividad en un contexto de crecimiento de las exportaciones.

Fundada en 1994 por el Gobierno de Aragón y participada al 100% por la empresa pública Aragón Exterior (Arex) desde 2005, Asitel es una empresa de interpretación telefónica y traducción de textos, con una cartera de más de 6.000 clientes. Una vez integrada en la Cámara, mantendrá tanto su denominación comercial y sus coordenadas de contacto, así como sus cinco empleados directos.

Asitel da acceso inmediato a inglés, francés, alemán e italiano, y, previa solicitud y en un plazo máximo de 24 horas, hasta a 27 lenguajes más.

"Aragón Exterior ha logrado convertir a esta empresa en el proveedor oficial de agencias de internacionalización de otras comunidades autónomas, por lo que ha incrementado su volumen de negocio", ha resaltado la Cámara de Comercio en una nota de prensa. Desde 2005, Asitel se autofinancia y no ha requerido de inyecciones económicas de la Administración autonómica.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Zaragoza ofrece a las empresas servicios de asesoría, promoción de sus exportaciones, iniciación en el comercio exterior y formación en internacionalización, además de la gestión y tramitación de documentos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual