Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

La retirada de efectivo en cajeros cae a su nivel más bajo desde 2006

En 2012 los españoles sacaron de cajeros automáticos 3.000 millones de euros menos que un año antes.

Efe. Madrid Actualizada 02/04/2013 a las 17:24
9 Comentarios

La retirada de efectivos en cajeros automáticos se redujo en 2012 un 2,64 % respecto al año anterior y alcanzó 110.570 millones de euros, su nivel más bajo desde 2006, según los datos publicados por el Banco de España.

De este modo, los españoles sacaron de cajeros automáticos 3.000 millones de euros menos que un año antes, una contracción que se agudizó durante el último trimestre del año, cuando el descenso interanual fue del 4,53 %.

Entre octubre y diciembre los españoles sacaron 27,535 millones de euros, por debajo de los 29.051 millones del tercer trimestre y de los 28.295 de que dispusieron entre abril y junio.

La menor disposición de efectivo en cajero se notó no solo en los importes retirados sino en el número de operaciones, que se redujo un 4,23 % en 2012 hasta 928.193, el menor número desde 2004.


  • plastico02/04/13 00:00
    si te paras a pensar un poco : No paga la gente mas con tarjetas ??????? asi no van al cajero , pagan las comisiones usureras por tener tarjeta y el banco se queda un porcentaje de lo que ganaria el comercio en efectivo.... son las malditas tarjetas ... ademas muchas veces vas al cajero y no funciona o si quieres solo 10, 20 eur te obliga a sacar minimo 50 leuros !!!!
  • zorro02/04/13 00:00
    Sinifica tambien que hay mucho dinero por debajo de las mesas y tambien menos confianza en los bancos y y y
  • Vaya notición02/04/13 00:00
    Es normal, si la mayoría de gente joven, en los que me incluyo, cada vez usan más las tarjetas de crédito, tarjetas monedero, paypal, etc. Yo sólo uso el dinero en efectivo para comprar el pan o pequeñas cosas.
  • No future02/04/13 00:00
    Me temo lo peor...a miles de cajeros automaticos se les aplicara un ere de extincion y acabaran en los desguaces...
  • ty02/04/13 00:00
    al de villanua: claro y q no me cobren comision, no? si no lo hay es porq no es rentable.y q lo ponen de ibercaja? y los de los demas bancos se quejarian de la comision y si lo ponene de servired los de 4b y red6000 se quejarian.
  • Jesus02/04/13 00:00
    Pronto pasaran a ser, como ocurrio en su dia con las cabinas telefonicas, un mero estorbo que por falta de uso retiraran...
  • 20002/04/13 00:00
    20, 50... ¿para eso vais al cajero? no sabéis sacar 200 de golpe.
  • malpicano02/04/13 00:00
    Ya no queda nada por sacar.
  • Fran02/04/13 00:00
    y en pueblos como Villanúa con casi 500habitantes y muchos turistas tanto en invierno como en verano, ni un triste cajero para sacar 20euros, no digo una oficina bancaría, pero ¡¡¡¡un cajero!!!!, hay que hacer al menos 8km a Canfranc-Estación o 12km a Jaca si necesitas esos 20?





Pie
Enlaces recomendados