Reacciones al dato del paro

El Gobierno reconoce el mal dato del paro pero espera que mejore a fin de año

Roberto Bermúdez de Castro ha asegurado que está "deseando" que llegue el último trimestre del año para ver que se cumplen las expectativas de creación de empleo.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha reconocido que el dato del paro registrado en marzo en la comunidad es "malo", pero también ha dicho que espera que se cumplan las previsiones y que se empiece a crear empleo en el último trimestre del año.


El paro subió en Aragón en 682 personas en marzo, un 0,59 por ciento más que el mes anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 116.855, un 6,96 por ciento más que hace un año, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha insistido en que el Ejecutivo "no pone parches" y reconoce que éste es un mal dato, en especial porque el paro ha bajado en el conjunto de España y ha subido en Aragón.


Ha insistido en que el Gobierno aragonés "va a seguir trabajando para que la tasa de paro deje de aumentar" y ha asegurado que está "deseando" que llegue el último trimestre del año para ver que se cumplen las expectativas de creación de empleo.