Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocupación hotelera

Las cifras de ocupación hotelera, mejores de las previstas

El consejero de Economía, Francisco Bono, cifra el porcentaje de ocupación entre el 75% y el 100% durante la Semana Santa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2013 a las 20:32
1 Comentarios

Las cifras de ocupación turística que posee el Gobierno de Aragón sobre esta Semana Santa en la Comunidad autónoma han "superado" las previsiones iniciales, elevándose el porcentaje de ocupación en los hoteles y casas rurales a entre el 75 por ciento y el cien por cien.

No obstante, "todavía no tenemos el balance definitivo", ha precisado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, en una rueda de prensa sobre ayudas al sector turístico, acompañado por la directora general de Turismo, Elena Allué.

Esto se debe a que "aún nos quedan días importantes", dado que "todavía es fiesta en algunas Comunidades españolas" que, además, "son cercanas" a Aragón, por lo que la temporada de Semana Santa podría mejorar, sobre todo en las estaciones de esquí.

En concreto, Bono ha sostenido que en estas últimas y en los parques temáticos "hoy es un día importante porque se queda mucha gente", de hecho, este tipo de instalaciones estarán, previsiblemente, abiertas "toda la semana".

En la misma línea se ha manifestado la directora general de Turismo, Elena Allué, quien ha aseverado que "las previsiones se han visto superadas". Además, ha agregado que este martes o miércoles se empezarán a recoger los datos de visitantes de las tres provincias.

Respecto al cierre de la carretera de acceso al Balneario de Panticosa por la caída de varios aludes, Francisco Bono ha reconocido que estos casos "nunca ayudan a la imagen" de la Comunidad, pero tampoco la dañan especialmente.

Bono ha evidenciado que no se trata de un fenómeno que pase siempre, "ha sido un año atípico en nieve", aunque ha apuntado que sí es más frecuente que esa carretera se corte por la nieve, pero "los turistas admiten que esto son cosas que pasan".

Además, ha reconocido que "estos problemas --en referencia a la carretera-- son cosas que se solucionan con dinero; hacen falta inversiones muy cuantiosas" y "hay que dedicar muchos recursos para ir eliminando ese riesgo".

En este punto, el consejero de Economía y Empleo ha insistido en que "ha sido un año atípico en nieve, afortunadamente para unas cosas y por desgracia para otras, como es el tema de los aludes". De esta forma, ha concluido que la imagen de la Comunidad no se ve dañada "de una manera notoria" porque "son fenómenos que encuentras en toda la geografía".


  • Basajaún02/04/13 00:00
    Sencillamente, no me lo creo."Los poderes fácticos" son expertos en manipular la opinión y percepción de la realidad ante la masa crédula y acrítica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual