Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Un total de 255 trabajadores de Caja3 se apuntan en una semana a las salidas voluntarias incentivadas

Forma parte del acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo que va a suponer la salida de 455 empleados y 60 suspensiones de contrato de dos años.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/03/2013 a las 19:55
0 Comentarios

Un total de 255 trabajadores de Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, se han apuntado ya a las salidas voluntarias incentivadas en la semana que lleva abierto el primer plazo de adhesión, que se prolongará hasta el 5 de abril, ha informado la entidad. 

Este plazo forma parte del acuerdo firmado por los sindicatos y la dirección de Caja3 sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que va a suponer la salida de 455 empleados y 60 suspensiones de contrato de dos años.

En la Comunidad aragonesa, 83 personas se han apuntado a las bajas voluntarias en la provincia de Zaragoza, cuatro en Teruel y tres en Huesca. Respecto a las suspensiones de contrato, ya se han registrado 16 de las 60. Fuentes de la entidad han destacado su "satisfacción" por el "buen ritmo" de las adhesiones voluntarias.

En este punto, han indicado que el acuerdo alcanzado con los sindicatos tiene como objetivo favorecer las salidas voluntarias incentivadas, primando a las personas de mayor edad, para minimizar las extinciones forzosas de contratos.

Una vez que se cierre este primer plazo de adhesiones voluntarias se abrirán otros dos periodos más de otros 15 días, una vez los trabajadores conozcan quienes van a ser los afectados por el ERE.

Cuando termine este ajuste de personal, Caja3 cumplirá todos los requerimientos exigidos en el Plan de Reestructuración aprobado por la Comisión Europea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual