Cajas de ahorros

Ibercaja y los sindicatos seguirán negociando el plan de prejubilaciones voluntarias

El acuerdo tendría que firmarse antes del 1 de abril para que no afectase a los trabajadores el decreto del Gobierno que restringe la jubilación anticipada.

La dirección de Ibercaja y los sindicatos han empezado este lunes a negociar un plan de prejubilaciones y, aunque no han podido llegar a ningún acuerdo durante esta primera jornada, han afirmado que seguirán trabajando en ello.


En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Agrupación de Cajas de Ahorros de CC.OO.-Aragón, José María Crespillo, ha indicado que los sindicatos se van a reunir este martes para "estudiar" las posibles opciones de este plan, pero "no se ha llegado a ningún acuerdo".


Asimismo, ha afirmado que los representantes de los trabajadores estarán a la espera de que la entidad se ponga en contacto con ellos para próximas reuniones.


Por su parte, el secretario de la sección sindical de UGT en Ibercaja, José Antonio Pellejero, ha recalcado que de firmarse un acuerdo tiene que ser antes del 1 de abril, para que los trabajadores no se viesen afectados por las restricciones que a la jubilación anticipada impone el decreto del Gobierno central aprobado el pasado 15 de marzo.


Asimismo, ha incidido en que las dos partes se han levantado de la mesa sin acuerdo y, aunque no ha querido entrar en detalles por encontrarse inmersos en la negociación, ha sostenido que se trata de "una oferta insuficiente para ser una entidad del Grupo 0".