Economía

La aragonesa Lacasa podría disputarse con Aloc Planet y Valor la adquisición de Trapa

La empresa agroalimentaria ha presentado una oferta ante el Juzgado de lo Mercantil para adquirir la unidad productiva de la sociedad chocolatera, igual que Aloc Planet, mientras que Chocolates Valor podría hacerlo este martes.

La empresa aragonesa Lacasa podría disputarse con Aloc Planet y Chocolates Valor la adquisición de la planta productiva de Trapa. Mientras las dos primeras ya han presentado sus ofertas, Valor podría hacerlo este martes, con lo que de esta manera serían tres las empresas interesadas en hacerse con la chocolatera que fuera propiedad de Nueva Rumasa. 


El secretario General de UGT en Palencia, Javier Gómez Caloca, ha explicado que 'Chocolates Valor' presentó ayer "un escrito de personación" en el juzgado y como "ayer acabó el plazo para presentar ofertas", el juez ha dado a la empresa plazo hasta las 15.00 horas para que presenten una oferta formal.


De hacerse realidad, serían tres las empresas interesadas en hacerse con Trapa, en concreto Aloc Planet, sobre cuya oferta la administración concursal realizó "un informe laborable" como así explicó la presidenta del Comité de Empresa de la Chocolatera palentina, Teresa Pérez.


La segunda sería Chocolates Lacasa, quien ayer presentó su oferta en la que destaca que "se quedaría con el cien por cien de la plantilla", según ha asegurado Caloca y la tercera sería Chocolates Valor.


Para Teresa Pérez "la mejor oferta será la que continúe con la actividad de la empresa y con los trabajadores" y su deseo es que "en un futuro se puedan rescatar los puestos de trabajo perdidos".