Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

De Guindos pide a Cataluña que no confunda las prioridades

El ministro de Economía considera "fundamental" en estos momentos la salida de la crisis.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/01/2013 a las 13:30
1 Comentarios
El ministro Luis de Guindos en rueda de prensa.EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a Cataluña que no confunda las prioridades porque lo "fundamental" en este momento es salir de la crisis para volver a crecer y crear empleo y porque es más fácil hacerlo juntos que separados.

"Vivimos en un mundo complejo, con muchísimas incertidumbres. En estas circunstancias la principal tarea de un político y de cualquiera con responsabilidad de gobierno es clarificar el futuro y eliminar incertidumbres", ha señalado Guindos en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

A su parecer, las cuestiones que se están planteando en determinados entornos de Cataluña en los últimos meses no son las más adecuadas para conseguir este objetivo.

El ministro ha recordado que España siempre ha pegado un salto en términos de prosperidad económica cuando se ha visto inmersa en un proceso de integración, mientras que ha generado efectos "muy negativos" sobre esa prosperidad cuando ha confundido objetivos y se ha dividido.


  • Luis García03/01/13 00:00
    La primera prioridad, siempre ha de ser el cumplimiento de la ley (esto es un Estado de Derecho ¿no?). Si hay leyes que dicen lo que hay que gastar, se cumplen. Si hay leyes que dicen que puede y que no puede hacer un político, se cumplen. Y si las leyes no gustan, se espera el tiempo necesario, se vota y se apoya a quien se comprometa a cambiarlas (otra cosa es que, luego, te engañe como a un chino -con el debido respeto a los chinos-). Y si quien debe velar por el cumplimiento de las leyes no lo hace (y no miro a nadie) queda deslegitimado para su cometido y ...¡Qué se atenga a las consecuencias!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual