Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

Caja3 archiva el ERE e inicia un nuevo proceso

Los sindicatos han decidido desconvocar los paros parciales y la huelga prevista para el día 28 de diciembre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/12/2012 a las 14:47
7 Comentarios

La dirección de empresa de Caja3 -Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz- ha informado de que se ha archivado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para abrir un nuevo proceso, por lo que los sindicatos han decidido desconvocar los paros parciales y la huelga del 28 de diciembre.

Según han informado los miembros de recursos humanos de Caja3 a los sindicatos por teléfono, el ERE se archiva atendiendo a que estaba condicionado a llegar a un acuerdo antes de que Bruselas aprobase las ayudas.

Una vez aprobadas, y sin haber llegado a un acuerdo, la empresa entiende que ahora se abre un nuevo proceso atendiendo al plan de reestructuración de Caja3, que recoge igualmente el despido de 592 trabajadores y cierre de 187 oficinas.

Fuentes de Caja3 señalan que el Plan de Reestructuración aprobado por Bruselas contempla un periodo de cinco años para la devolución de los bonos convertibles contingentes (CoCos), pero las medidas de ajuste marcan que se tendrán que realizar en 2013.

Un punto en el que los sindicatos discrepan, ya que, "si todas las entidades financieras tienen cinco años para realizar su reestructuración nosotros también, algo que nos dejaría hacerla con despidos no traumáticos", ha subrayado el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba.

Aunque los sindicatos todavía están pendientes de recibir por escrito el archivo del ERE e inicio del nuevo, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha recalcado que se ha transmitido por teléfono oficialmente, por lo que los sindicatos "hemos mandando una nota a la plantilla desconvocando los paros parciales y la huelga".

Los trabajadores de Caja3 estaban realizando paros parciales de 12.00 a 12.15 todos los días en las oficinas para rechazar los despidos. Asimismo, los sindicatos habían convocado un huelga para el día 28 de diciembre.

Camarena ha destacado que también queda anulada la reunión que iban a mantener los representantes de los trabajadores con Caja3 este jueves, 27 de diciembre, en Madrid, ya que se encontraba dentro del proceso del ERE que va a quedar archivado.

Esto se debe a que, con el nuevo ERE, se empieza "todo de nuevo", incluso con el periodo previo de conversaciones informal, "en enero nos citarán para iniciar el proceso", ha subrayado Miguel Ángel Villalba, quien ha considerado que es "esperanzador" iniciar otro proceso.


  • ruslando27/12/12 00:00
    Si esto no tiene vuelta. La Cai es una ruina y mas tarde o mas temprano tendrá que pulirse a la mitad de su personal. Podría comenzar por los enchufados que entraron a dedo que deben ser el 75% de la plantilla.
  • SORPRENDIDO27/12/12 00:00
    Sorpresa me causa tanta simpatía por la CAI, que según los organismos competentes no ha hecho las cosas como debía, y tanta antipatía para IBERCAJA que parece ser el caso contrario de gestión y seriedad. Al final va a ser mejor la CAI por tener una chica más joven atendiéndonos. 
  • Angel26/12/12 00:00
    Un punto en el que los sindicatos discrepan, ya que, "si todas las entidades financieras tienen cinco años para realizar su reestructuración nosotros también, algo que nos dejaría hacerla con despidos no traumáticos", ha subrayado el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba.  Luego que se cumpla lo de "algunos", para todo el que lo pida. Atentamen te Angel Alzaga
  • taca-tum26/12/12 00:00
    Deben hacer responsabales a los directivos por su inversiones y salarios, ademas no dedicarse a sus fines y negocio, demasiados alquileres y compras e hipotecas en origen a amigotes; vendan mucho de lo que tienen y capitalicen y los mayores jubilados,pero tambien de la direccion, no solo empleados y a exigir resultados, no solo asistir al trabajo.La obra social no puede desaparecer.
  • cliente de la CAI26/12/12 00:00
    Espero que pronto podamos ver la grata noticia de que la CAI sigue con Caja Círculo y Caja Badajoz en solitario y no se la deglute Ibercaja. La mayoría de los clientes de la CAI no tenemos ningún incentivo en pasar a ser clientes de Ibercaja, que a mi, en lo particular, me cae antipática.
  • JUAN ANTONIO26/12/12 00:00
    Me alegro de que e ERE no se lleve a cabo, eso sí, deberían tener las Cajas de Ahorros, cinco años para sus restructuraciones, espero que para los empleados de Caja3, el año 2013, sea esperanzador y por lo tanto, se salven todos los puestos de trabajo posibles.
  • juan26/12/12 00:00
    Entre los activos toxicos que pasa caja3 a Sareb estan los liberados sindicales????





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual