Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

Bono dice que la reestructuración de Caja3 "viene impuesta por Bruselas"

El consejero aragonés de Economía y Empleo ha dicho que "es importante no ligar" este proceso con la adquisición del grupo por parte de Ibercaja Banco.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/12/2012 a las 18:58
5 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de AragónEUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha advertido de que la reestructuración del Grupo Caja3 --entidad que integran Caja Inmaculada (CAI), Caja Badajoz y Caja Círculo-- es un proceso "que afecta a todas las cajas españolas" y que "viene impuesto por Bruselas", por lo que ha considerado que "es importante no ligar" este proceso con la adquisición del grupo por parte de Ibercaja Banco. 

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a la empresa zaragozana JGH Handmade, el consejero ha observado que "es normal" en el marco de "un sistema democrático y de relaciones laborales libres" que los sindicatos se opongan al planteamiento de la empresa, que pasa por el despido de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas, pero en este caso "hay que esperar, y creo que se hará, que la Caja3 llegue a un acuerdo con ellos y lleve el proceso con el menor traumatismo posible".

En todo caso, "hay que tener en cuenta una cosa: esta reestructuración afecta a todas las cajas de España y son normas que vienen impuestas no ya por el Gobierno español sino por el gobierno de Bruselas que exige redimensionar el sector para conceder las ayudas", por lo que CAI "no es una excepción a los procesos que se están produciendo" y esta reestructuración del sector "se podría haber hecho ya hace dos o tres años", ha apuntado.

El consejero ha insistido en que la unión de dos cajas aragonesas dará lugar a una reestructuración "menos traumática que otra alternativa" y ha solicitado "dejar" a la empresa, a sus directivos y a los representantes de los trabajadores "que lleguen a los acuerdos que ellos consideren" y que este proceso "se lleve con discreción y prudencia porque es la mejor manera de que acabe bien".


  • yavale07/12/12 00:00
    Su postura es logica. Defiende a su entidad. Pero por favor.....en representacion del gobierno de aragon no. Mas preocupacion por el paro que va a suponer y mas esfuerzos de intermediacion para mantener el empleo. Ese debe ser su cometido.
  • JESUS06/12/12 00:00
    NO DAN TIIEMPO HA DAR UNA OPINION PUESTO QUE EN CUANTO PARAS UN MOMENTO A RREPASAR LO ESCRITO QUEDA LA PANTALLA EN BLANCO
  • maria06/12/12 00:00
    ¿cuanto tardaremos en saber que es de nosotros? supongo que no me publicarán ¿donde está la libertad de expresión?
  • ramón aznar06/12/12 00:00
    la union de ibercaja y caja 3, sólo es más paro para aragón, por que se solapan sucursales, caja 3 tenía que juntarse con una entidad que no tuviera sedes en aragón, banco popular, sabadell, caixa bank,bbva, santander etc.
  • Victor05/12/12 00:00
    Traducción: esperaros que todavía habrá más despidos y cerrarán más oficinas. Por ejemplo en los pueblos donde hay una CAI y una Ibercaja, una cerrará. Y en Zaragoza capital también cerrarán unas cuantas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual