Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurozona

Juncker dejará la presidencia del Eurogrupo a finales de año o inicio de 2013

El nombre del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ya suena como aspirante a la presidencia del Eurogrupo.

Efe. Bruselas Actualizada 03/12/2012 a las 22:21
0 Comentarios
Jean Claude JunckerAFP PHOTO

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, anunció que dejará la presidencia del grupo de países que comparte el euro a finales de este año o principios del próximo, por lo que ya ha pedido a sus homólogos que nombren a un sustituto. 

"He informado a mis colegas de mi intención de terminar mi mandato, que fue renovado en julio, y de que dejaré la presidencia del Eurogrupo para finales de este año o (principios) del próximo", señaló el también primer ministro de Luxemburgo en la conferencia de prensa posterior al término de la reunión de ministros de Finanzas la zona del euro.

El pasado 17 de julio expiró el tercer mandato de Juncker al frente del Eurogrupo, pero accedió a mantenerse en el puesto de manera temporal, tal y como proponía Francia, a condición de que el también luxemburgués Yves Mersch reemplazara al español José Manuel González-Páramos en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Juncker añadió que ha pedido a sus homólogos que "hagan lo posible" por nombrar a otro ministro como su sustituto, aunque rechazó decantarse por alguno en concreto.

El nombre del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ya sonó en julio entre los aspirantes a la presidencia del Eurogrupo, aunque Juncker prefirió no hacer comentarios al respecto.

"No tengo que respaldar (a nadie), solo he pedido a mis colegas que nombren a mi sucesor", aseguró.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual