Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión bancaria

Bono destaca que Aragón será una de las cuatro comunidades con entidad financiera propia

"Que Aragón mantenga un músculo financiero con sede en la región da mucho optimismo", dice el consejero de Economía.

Efe. Madrid Actualizada 30/11/2012 a las 18:51
6 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de AragónEUROPA PRESS

El consejero aragonés de Economía y Empleo, Fernando Bono, ha asegurado que le parece muy positivo el acuerdo por el que Ibercaja iniciará el proceso de adquisición de Caja3 y ha dicho que Aragón será una de las cuatro comunidades con "entidad financiera propia". 

El consejero se ha pronunciado así tras ser preguntado por los periodistas por el proceso de adquisición de la caja tras la firma de un convenio con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para destinar inversiones a la provincia de Teruel.

"En este panorama de desmontaje de parte del sistema bancario financiero, que Aragón mantenga un músculo financiero con sede en la región da mucho optimismo y esperanza en que este grupo va a favorecer a la región, como siempre lo ha hecho", ha dicho el consejero.

En virtud de un acuerdo alcanzado por los consejos de administración de Ibercaja y Caja3, el proceso de adquisición dejará en manos de la primera el 87,5 % por ciento de las acciones y el 12,5 % restante en las de la segunda.

Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación está supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Caja3, integrado por Caja de Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, obtenga la aprobación de su plan de reestructuración y las ayudas de capital necesarias para su saneamiento. 


  • abelmartinez03/12/12 00:00
    Que alguien me corrija si me equivoco:  básicamente las cajas de ahorros, y las funciones sociales que algunas desarrollaban, se van a cascala. Todas la cajas se reagrupan, se renombran y reconvierten en bancos puros y duros... Tenía serias dudas sobre la CAI al meterse en Caja 3, pero ahora con Iberbank... se acabó la entrañable competencia local.   Ruedas de molino, o a entidades de fuera. Si no al tiempo.  
  • Miguel Angel02/12/12 00:00
    Menos competencia en los pueblos de Aragón y por lo tanto a tragar con lo que hay, tan solo van a quedar una Bantierra ó Rural de Teruel, Iberbank y el Santander.
  • jesus ferrer galindo02/12/12 00:00
    creo que deberia haber mas presion aragonesa sobre la intencion d cataluña de poder ser superior cuando solo son subditos del REINO DE ARAGON
  • jesé01/12/12 00:00
    Aragonesa, aragonesa del todo no es porque con Burgos y Badajoz de por medio...Y este Bono se alegra de la fusión ahora, pero la próxima fusión será con otra de otra comunidad y ya no será autóctona. Pan para hoy, hambre para mañana.
  • tabano01/12/12 00:00
    ¿Pero que tendrá que ver que sea aragonesa?, ir, ir a pedir un crédito y no tengáis un buen aval y decirles, oye ko que soy aragonés y ¿te lo van a dar oke?, corriendo?
  • Nacionalidad01/12/12 00:00
    Bono habla públicamente de "región" para referirse a Aragón. Pero la Constitución española indica que en España existen regiones y nacionalidades. Según el artículo primero del Estatuto de Autonomía, Aragón es una nacionalidad. En definitiva, un representante público incumple el Estatuto, que forma parte del bloque constitucional, al hablar de región para referirse a Aragón. ¿Por qué?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual