Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Antes de las Navidades

Los sindicatos de Iberia anuncian seis jornadas de huelga antes de las Navidades

La convocatoria de seis jornadas de huelga es para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración.

Efe. Madrid Actualizada 29/11/2012 a las 13:24
2 Comentarios
Aviones de Iberia en el aeropuerto de BarajasEFE

Los principales sindicatos de Iberia, salvo el de pilotos Sepla, han anunciado hoy la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre para protestar por el plan de reestructuración de la compañía aérea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.

En una rueda de prensa, el secretario federal del Sector Aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, dijo que la convocatoria afecta a "todos los centros de trabajo y actividades de la compañía", también de vuelo.

"Sepla no está fuera de la huelga, está fuera de la convocatoria", ha dicho Rodríguez, que ha recalcado que el sindicato de pilotos coincide con los convocantes -UGT, CC. OO., USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo- que no están ante "un plan de viabilidad, sino ante un plan de desmantelamiento" de Iberia.

Por su parte, el secretario general del Sector Aéreo de CC. OO., José Antonio Herráez, ha apuntado que los paros, de 24 horas, afectarán no sólo a la compañía Iberia, sino a todos los aeropuertos de la red nacional.

Los sindicatos, que tienen previsto formalizar la convocatoria de huelga el próximo lunes ante el Ministerio de Trabajo, han asegurado, no obstante, que están "abiertos a hablar".

"A nadie le agrada llegar al día 14 y hacer huelga. Queremos abrir el diálogo", ha dicho el secretario general del Sector Aéreo de CC. OO., que ha explicado que mantienen contactos diarios con el Ministerio de Fomento y los grupos parlamentarios de PSOE, IU y PP.

El representante de UGT ha incidido en que no van llevar a cabo movilizaciones durante la Navidad, para no hacer pagar a los usuarios del transporte aéreo "la irresponsabilidad para gestionar de la dirección", pero no ha descartado que después de las fiestas se convoquen más paros si IAG e Iberia mantienen su actitud.

Los cinco sindicatos convocantes de la huelga suponen más del 85% de la representación sindical de tierra y vuelo, ha señalado Rodríguez, que ha asegurado, no obstante, que todas los trabajadores de Iberia apoyan la medida.

Iberia considera que la huelga es "irresponsable e injustificada"

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha considerado que una huelga en la aerolínea contra el plan de reestructuración es "absolutamente inoportuna e irresponsable" y "completamente injustificada", ya que, ha dicho, la compañía está dispuesta a "discutir alternativas".

"Ni España ni Iberia pueden permitirse esa huelga", ha indicado en una entrevista con la Cadena Cope. 


  • qwe29/11/12 00:00
    La empresa tiene perdidas y si tiene perdidas, una huelga le va ... ¿no se dan cuenta de esto los sindicatos??? o ....¿qué pasa??? Si no hay empresa, no hay trabajo. Así nos luce el pelo.
  • Voladora29/11/12 00:00
    O sea, que hacen ellos huelga y la culpa de dejar a miles de personas en tierra no es de ellos, sino de sus directivos. Que no echen responsabilidades a los demas. Si hacen huelga ya saben el mal que hacen y no es lo mismo que te afecte una huelga de metro (por ejemplo) que una huelga donde pierdes un billete de avion que te ha costado cientos de euros y te fastidia los planes durante varios dias. Eso es jugar con la gente y sus bolsillos. Sera que pensaran que estamos todos forrados como sus pilotos. Mas les valdria hacer bien su trabajo y no hacer huelgas encubiertas. Porque luego los dias que trabajan... en fin...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual