Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios de excelencia empresarial

César Alierta: "En 2015 habrá más móviles que personas en el mundo"

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha recibido esta tarde el Premio de Honor a la Excelencia en la Gestión Empresarial en el transcurso del IX Foro Aragón Empresa.

Joan F. Losilla. Zaragoza 22/11/2012 a las 20:28
8 Comentarios
Rudi y Alierta durante los Premios Aragón EmpresaGUILLERMO MESTRE

César Alierta ha recibido el Premio de Honor a la Excelencia en la Gestión Empresarial en el transcurso del IX Foro Aragón Empresa. El presidente de Telefónica ha agradecido el reconocimiento y ha protagonizado una intervención en la que ha relatado el camino seguido por la multinacional y, sobre todo, ha dado pistas sobre el futuro inmediato. 

“El presente y el futuro son digitales, tanto en Aragón como en el resto del planeta”, señaló. Y para plasmarlo, desgranó múltiples datos. En 2015 se estima que habrá en el mundo 7.700 millones de teléfonos móviles (“habrá más terminales que personas”), el 60% de los cuales tendrán acceso a la banda ancha. Además, pronosticó que los ‘smartphones’ sufrirán una importante caída de precio y se situarán por debajo de los 100 euros, lo cual propiciará su “masificación”.

El ejecutivo aragonés, que hizo gala de que posee el carnet número 82 del Real Zaragoza, celebró que Aragón esté cada vez más conectada. El 99% de las empresas de la comunidad tienen acceso a Internet y el 70% disponen de una web. El 40% de sus empleados cuentan con un ordenador. Además, el 68% de los hogares tienen banda ancha.

Galardones

Además, según indica Europa Press, Cerler Global Electronics y Radio Huesca han sido galardonadas con el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2012. En concreto, Cerler Global Electronics ha sido premiada en la categoría de Grandes Empresas, mientras que Radio Huesca en la de Pequeñas y Medianas Empresas, durante un acto que ha tenido lugar en este jueves en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza y que ha sido inaugurado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Un total de 44 empresas se han presentado este año al Premio Excelencia Empresarial en Aragón en sus dos categorías, de ellas se han seleccionado seis, tres en la categoría de Grandes Empresas; Cerler Global Electronics, Instituto Aragonés de Empleo y Orienta Viajes y Eventos, y tres en Pequeñas y Medianas Empresas; Radio Huesca, Sphere Group Spain y T&Z Formación.

El responsable de Cerler Global Electronics, Alfredo Marín, quien ha recogido el premio de mano de la presidenta del Gobierno de Aragón ha felicitado a todas las empresas finalistas, porque llegas hasta ahí ya ha sido "un logro". Asimismo, también ha dedicado el premio a "todos los que formamos parte de esta empresa", ya que "han hecho posible llegar hasta aquí". También Marín ha insistido en que la empresa es "cien por cien aragonesa". Respecto al futuro, ha mencionado que está "lleno de dificultades, pero también de retos y oportunidades". 

Cerler Global Electronics es una empresa aragonesa de base tecnológica, con más de 200 empleados, 49 millones de euros en ventas, 1,34 millones de euros dedicados a inversión sólo en el año 2011 y con unas instalaciones de 7.200 metros cuadrados, con 3.500 metros cuadrados dedicados a producción.

La empresa, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos electrónicos para sectores relevantes de actividad --industrial, automoción, electrodomésticos, iluminación-- cuenta como clientes tanto a multinacionales (Bosch Siemens), como empresas nacionales de base tecnológica (Ikusi y Circutor) y destacadas empresas industriales aragonesas (Contazara, Industrias Ventura, ELT e Incaelec).

Radio Huesca

El director general de Radio Huesca, Eduardo Villuendas, ha recogido el premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2012, en la categoría de Medianas y Pequeñas Empresas, un galardón que querido compartir con "todas las empresas que apuestan por la excelencia y con nuestros oyentes, por su fidelidad".

Villuendas también ha realizado "un alegato al tejido empresarial, para que genere valor, dinero y riqueza" porque "sóis el presente de todos y el futuro de nuestros hijos". Como empresa de comunicación audiovisual, Radio Huesca presta sus servicios como difusora de la actualidad en la provincia oscense, desde sus soportes Radio-Televisión-Web, donde información, cultura y entretenimiento son los pilares sobre los que sustenta la programación de sus emisoras generalistas.


  • Carlos M23/11/12 00:00
    bueno, que esté entre las mejores compañías tecnológicas del mundo no creo que sea porque sea mal directivo. ademas entiendo que en españa esta jodida la cosa para todos, ya quisieran otros en muchas otras compañias poder apuntarse a un ere con las condiciones que dio esta empresa, las cosas como son...
  • Qmeaspen23/11/12 00:00
    ¿César Alierta = excelencia? Jamás pensé que vería esas dos palabras juntas. ¿Nos hemos vuelto locos en Aragón? ¿Qué premios son estos?
  • marije23/11/12 00:00
    Como se puede dar un Premio de Honor a la gestión realizada, a una persona que ha llegado a echar a casi 7.000 personas a la calle, increíble lo de la Sra Rudi
  • Teodato23/11/12 00:00
    Hay en paìses donde se supera con crece el ìndice de dos mòviles por persona. Parece que hay que tener todos los modelos de mòvil de este mundo... y la absurda necesidad de llamar a todas horas para decir o confirmar chorradas. Parece mentira que hasta hace nada no existiesen estos aparatos...
  • JulioMASMOVIL23/11/12 00:00
    Recuerdo cuando Nokia dijo que no vendía móviles, sino ordenadores de mano, que es lo que son. El exito de los móviles no viene dado sólo por las redes sociales, o por la mensajería, sino por las posibilidades que nos ofrece, mientras tanto estamos inmersos en una guerra de tarifas en las que el beneficiado es el usuario, tarifas más claras, un 50% más económicas y sin el lastre de la permanencia.
  • Rafa22/11/12 00:00
    Perdone Sr. Alierta, más líneas de telefonía móvil no móviles 
  • Bob esponja22/11/12 00:00
    Y tal y como  va el mundo se dará la paradoja de que habra mas tontos que personas.
  • Que me entreviste iker jimenez22/11/12 00:00
    Igual soy la única persona de la ciudad que no tiene móvil?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual