Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

30 días de media

Españoles, franceses, alemanes y brasileños, los trabajadores con más vacaciones

Japoneses, coreanos, estadounidenses y mexicanos, que tienen menor número de días libres, según un estudio realizado por Expedia.

Europa Press. Bellevue Actualizada 19/11/2012 a las 10:13
8 Comentarios
Miles de personas en la playa de El FaroEFE

Los trabajadores de España, Francia, Alemania y Brasil son los que más vacaciones se toman anualmente, frente a los japoneses, coreanos, estadounidenses y mexicanos, que tienen menor número de días libres, según un estudio realizado por Expedia.

En concreto, el informe apunta que los europeos consideran que las vacaciones son un derecho y no un beneficio, con una media de entre 25 y 30 días libres a lo largo del año, a los que hay que sumar las fiestas religiosas y nacionales.

Así, los trabajadores de Francia y España tienen una media de 30 días de vacaciones, lo cuales aprovechan todos, mientras que los alemanes tienden a disfrutar 28 de los 30 a los que optan, y los británicos, noruegos y suecos rondan los 25 días vacacionales.

En el lado opuesto se encuentran los trabajadores japoneses arrastran el campo, con una media de 13 días de descanso al año, de los que apenas se toman cinco, al igual que en Corea del Sur, donde de diez solo disfrutan siete. Además, los estadounidenses y mexicanos disfrutan una decena de días aunque cuentan con 12 y 14 días, respectivamente.

Entre las conclusiones del estudio destaca que los trabajadores italianos y japoneses son los que dejan más días sin disfrutar, con ocho jornadas en ambos casos, mientras que brasileños, británicos, canadienses, daneses, franceses, noruegos, españoles y suecos tienden a gastar todas las vacaciones que les dan.

Como razón para no aprovechar todos los días de vacaciones, los encuestados insisten en que el principal problema es la coordinación con la familia y los amigos, aunque también se destacan las dificultades económicas.

Además, más del 50% de los trabajadores de Italia, Taiwán, Corea y Japón considera que su jefe no les respalda ni anima a tomar vacaciones, mientras que los empresarios noruegos, suecos y brasileños son los más comprensivos.

No obstante, hay quienes se van da vacaciones y se llevan el trabajo a la playa, es el caso de los brasileños, ya que un 66% de ellos dice conectarse mientras está descansando para chequear temas de trabajo, frente a los alemanes, que en el 62% de los casos dicen no conectarse "nunca".

Como opción , la playa es el lugar ideal para tomarse un respiro, y prevalece como la opción dominante en 18 de los 22 países en los que se ha realizado el análisis. Además, los coreanos son los turistas más románticos, ya que el 45% de ellos prefiere este tipo de escapadas, mientras que los japoneses optan por el aire libre.



  • Neotonto19/11/12 00:00
    Neoliberal, te invito a que curres por mí y a que yo me quede el sueldo.
  • Ciudadano Delicias19/11/12 00:00
    ¿Esto que es? ¿Nos quieren convencer de que tenemos demasiadas para reducirlas? ...
  • fulanus19/11/12 00:00
    Ahora las vacaciones los tendremos cuando estemos en paro, el resto de periodos tendremos contratos de 12 meses con todo prorrateado y ya esta, y si tienes suerte, te quedarás sin vacas currando.
  • hxc19/11/12 00:00
    Entonces se demuestra que uno de los mantras de la ultraderecha neoliberal española de que hay demasiadas vacaciones en España a resultado ser un bulo, puesto que los alemanes gozan de las mismas vacaciones ... Curioso, a ver si va a ser que la poca competitividad (que desde determinadas ondas y televisiones achacan al exceso de vacaciones) no es por lo que nos dicen.
  • Mafalda19/11/12 00:00
    Lo mejor de todo es entrar en politica, trabajan menos que un trabajador, tienen sueldos de escandalo, dietas, viajes vip, puedes enchufar a toda tu faamlia y amiguetes, y luego una pensión vitalicia para toda la vida, que naturalmente no será la de un pensionista
  • José19/11/12 00:00
    ¿Y de donde sacan estos datos? Yo he renunciado este años a 10 días de mis vacaciones y solo lo saben mis compañeros mi jefe y yo. Los de Expedia no tienen ni idea, así que no se como hacen este estudio.
  • Pepitillo19/11/12 00:00
    Camboyanos, birmanos, laosianos y de otros muchos países aún tienen menos vacaciones.
  • Neoliberal19/11/12 00:00
    Es una verguenza que estando las cosas como estan la gente piense en vacaciones, todos a trabajar y si es gratis mejor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual