Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica y financiera

De Guindos: "La constitución del 'banco malo' culmina la reestructuración bancaria"

El ministro de Economía ha dicho que España "ha sido el país que más tarde ha reaccionado a los problemas de su sector financiero".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/11/2012 a las 12:48
2 Comentarios
Luis de Guindos este miércoles en el CongresoEFE

La constitución en diciembre de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pondrá el punto final a la reestructuración y saneamiento del sector bancario español que se inició en febrero de 2011, según ha asegurado este miércoles el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. 

El titular de la cartera de Economía reconoció en una conferencia celebrada en la Ciudad Financiera del Santander que "España ha sido el país que más tarde ha reaccionado a los problemas de su sector financiero", lo que ha agravado sus consecuencias y ha elevado el coste de su recapitalización.

Sin embargo, tras detallar la reforma financiera realizada por el Gobierno, Guindos, ha subrayado que "con la constitución de la Sociedad de Gestión de Activos", que estará operativa antes del 1 de diciembre, "el profundo ejercicio de reestructuración y saneamiento del sistema bancario que se inició en febrero habrá finalizado".

Así, el ministro ha destacado que el país contará con un mapa financiero con menos entidades, ya que se habrán reducido de 50 hasta aproximadamente una docena, pero "más solventes y completamente saneadas", que estarán en mejores condiciones de financiar a la economía real.

Por otra parte, Guindos ha resaltado que España se ha adelantado a las directivas de Bruselas al dotarse de un marco transparente para la resolución de crisis bancarias "pionero en Europa" que establece diferentes procedimientos de actuación en función de la capacidad de las entidades para resolver sus dificultades por sus propios medios o con apoyo público.

"De esta forma, se distingue entre procesos de actuación temprana, procesos de restructuración y procesos de resolución (...) Con ello a futuro se garantizará una gestión ordenada de las entidades con problemas, minimizando el coste para los contribuyentes", ha explicado.


  • Ni idea14/11/12 00:00
    Pero ¡¿qué reestructuración?! Si lo único que han hecho ha sido eliminar la Obra Social de las cajas y meter miles de millones de los ciudadanos para rescatar los bancos. 
  • ¡A remar!14/11/12 00:00
    Tiene razón De Guindos. Menos crítica y más trabajar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual