Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Almunia cree que España empieza a superar la crisis

"Los árboles no deben impedir ver el bosque", señaló el comisario tras asegurar que en España hay recursos y energías más que suficientes para superar los problemas.

Efe. Madrid Actualizada 05/11/2012 a las 11:33
10 Comentarios
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín AlmuniaEFE

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, opinó que España está empezando a superar la crisis económica y que ya se están empezando a poner "peldaños firmes" que conducirán a un período de crecimiento sólido y de bienestar. 

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, organizado por las empresas Asisa, BT y REE, Almunia añadió que "no hay que dejarse llevar por el derrotismo" y que la crisis "tiene solución, será superada y está empezando a ser superada".

"Los árboles no deben impedir ver el bosque", señaló el comisario tras asegurar que en España hay recursos y energías más que suficientes en 2012 para superar los problemas actuales.

Aunque, con ironía, añadió que no quería referirse "a ningún color de la vegetación", en alusión a "los brotes verdes" que autoridades españolas, en distintos momentos, aseguraban ver en la crisis económica que vive el país.

Almunia afirmó que hay elementos positivos como el crecimiento de las exportaciones, que permitirá ajustar la balanza por cuenta corriente, lo que a su vez ayudará a resolver el endeudamiento exterior y hará retornar la confianza.

El vicepresidente de la Comisión también afirmó que todos los países deben "ceder" más soberanía a la UE para dar más confianza a la zona euro y eliminar el riesgo de fractura de la moneda única.

"Hay que reafirmar la confianza en el euro, que nadie se va a salir y que no sea una moneda puesta en entredicho", dijo, tras abogar por avanzar más en la unión fiscal y llegar a una gestión coordinada de los presupuestos nacionales.


  • julian06/11/12 00:00
    yo creo que lo que ha querido decir es que España empieza a superar el paro, bueno a superar el nº de parados que vamos camino de los 6 millones. NO TENEIS VERGÜENZA, Almunia ríete de tu put... madre
  • bye, bye Autos06/11/12 00:00
    Gracias hombre, díselo a los que no encuentran trabajo, a los niños que se quedan si atender o se desmayan en los colegios, a los mayores fallecidos por falta de medios en los hospitales, a los adultos que caen en depresiones profundas porque no llegan a fin de mes, a los que se han quedado sin casa y todavía les joden los ingresos, a los profesionales que se ya se han largado de España en busca de una vida mejor, con todo lo aprendido pagado con los impuestos de todos, a los que se irán en breve, a los que ya han vendido todo lo que tienen o están apunto de hacerlo, a los paises subdesarrollados que ha perdido nuestras ayudas porque ya no somos capaces ni de ayudarnos a nosotros mismos, a los excluidos, a los que duermen en la calle, a los que comen en comedores sociales, a los que se dedican a atenderlos altruístamente hipotecando sus propias posibilidades, A LOS QUE YA SE HAN SUICIDADO, DÍSELO A ELLOS QUE NO VEN EL BOSQUE, NI LOS ÁRBOLES, DÍLES QUE PRONTO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS, a mí no me lo digas que me haces perder el tiempo y tengo que echar una mano para levantar esto.
  • Josefo05/11/12 00:00
    Si TODOS los políticos que hay en nuestro país dejasen de cobrar sus multimillonarios sueldos durante un solo año, y ese dinero se destinase a pagar la deuda externa, seguro que habría peldaños, brotes y arboles suficientes para que todos nos pudiéramos poner a la sombra, pero mientras los que gobiernan no se recorten los privilegios que ellos mismos se han otorgado, no podremos acelerar la salida de la crisis. Los políticos no deberían cobrar por serlo, excedencia pagada en sus empresas de origen y punto. Y solo cuatro años para que no cojan vicios.
  • Aragonés05/11/12 00:00
    Evidentemente un bosque está lleno de árboles, y por ello no vemos más que árboles. Lo que si notamos que se están secando ya que no llueve.
  • jose miguel05/11/12 00:00
    mañana me han anunciado que me voy al paro, y estos personajes hinchandose a ganar dinero por decir gilipolleces,¿que Dios nos pille confesados?Unos cuantos milloncejos de parados me avalan.....
  • Que harta me tienen05/11/12 00:00
    Que facil es decir tonterias cuando se tiene un cargo seguro y con pension vitalicia,el si que vera los arboles,el bosque y hasta la luna de valencia.Estaria mas guapo(cosa harto dificil) callado.
  • apolo05/11/12 00:00
    y el tio este de los cojo se ha quedado más ancho que Castilla. así nos luce el pelo en este país de corsarios. 
  • Merxe05/11/12 00:00
    Este hombre como algun que otro ministro,empezo de sindicalista,y ya no se ha bajado del sillon de mando, con buenos suledos y sin problemas de jubilacion. No viven en el mundo real,y no quieren ver los problemas de la mayoria de los ciudadanos.Decir estas tonterias tenia que estar penado por ley.
  • políti-clon05/11/12 00:00
    Joe, otro iluminado.
  • Esgarringlao05/11/12 00:00
    Es fácil imaginar superaciones de crisis cuando tienes un cargo bien pagado con una pensión vitalicia, has pasado la vida colocando amiguetes y familiares y enriqueciéndote sin pegar un palo al agua.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual