Economía

Los precios bajan un 0,4% en julio en Aragón

A nivel nacional, el IPC ha descendido dos décimas en julio en relación al mes anterior, situándose la tasa interanual en el 2,2 por ciento.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en el mes de julio en la Comunidad aragonesa un 0,4 por ciento con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 2 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


A nivel nacional, el IPC ha descendido dos décimas en julio en relación al mes anterior, situándose la tasa interanual en el 2,2 por ciento, tres décimas superior a la registrada en junio, debido al alza de los medicamentos y otros productos farmacéuticos por la entrada en vigor de cambios en la normativa específica de su financiación.


Este descenso mensual de los precios registrado en julio es el tercero consecutivo tras el de mayo y junio, cuando los precios bajaron una décima y dos décimas, respectivamente, y contrasta con la fuerte subida que experimentó el IPC mensual en abril, del 1,4 por ciento, su mayor repunte en cinco años.