A partir de 2015

La paga extra de los funcionarios solo se recuperará si se cumple con el déficit

El BOE detalla que se devolverá en "ejercicios futuros", cuando se cumplan los objetivos de déficit fiscal.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que la paga extra de Navidad que dejarán de cobrar desde este año los funcionarios se compensará en "ejercicios futuros", mediante aportaciones a planes de pensiones, una vez que se cumplan los anunciados objetivos de reducción del déficit.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados que los funcionarios dejarán de cobrar la extra de Navidad en diciembre y añadió que la intención del Ejecutivo es compensar esa pérdida con aportaciones a planes de pensiones a partir de 2015.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó la supresión de la extra de Navidad a los funcionarios, Montoro también volvió a incidir en que será compensada a partir de 2015.


El BOE, que detalla los ajustes que el Gobierno aprobó para reducir el déficit, no menciona expresamente ese año, pero dice que se devolverá en "ejercicios futuros", cuando se cumplan los objetivos de déficit fiscal, que para finales de 2014 es del 2,8 % del PIB.