Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Rescate a la banca española

Las repercusiones del rescate para los españoles

Atlas. Madrid| Actualizada 11/06/2012 a las 17:32     5 Comentarios

    Igual que Rajoy tenía dudas sobre si llevarse o no los papeles al fútbol, los ciudadanos tampoco tienen muy claro cómo les afectará este rescate a la banca.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Igual que Rajoy tenía dudas sobre si llevarse o no los papeles al fútbol, los ciudadanos tampoco tienen muy claro cómo les afectará este rescate a la banca.

    Preguntamos a expertos sobre los ahorros. "Al ciudadano de a pie hay que asegurarle que este rescate le va a asegurar sus depósitos", aseguraba el profesor de Economía de la IE Business School, Rafael Pampillón. Sobre el crédito a las familias, en niveles de hace cuatro años los expertos aseguran que no habrá un efecto inmediato.

    "Ha de pasar un periodo de tiempo, las entidades reestructuren y después es cuando empezará a circular con normalidad el crédito", comentaba el Gonzalo Bernardos de la Universidad de Barcelona. Lo que casi nadie descarta es que este rescate venga acompañado de otras medidas adicionales para cuadrar las cuentas.

    "Los mercados dan por descontada una subida del IVA", según Ángel Yagüe del Instituto Andaluz de Estudios Financieros. Los expertos barajan otras: reducción prestaciones por desempleo, despido de empleados públicos, privatizaciones... Está por ver quién, si España o Europa, tendrá la última palabra al respecto.

    ¿Te ha interesado la noticia?(49 %)No(51 %)

    5 Comentarios
    • #5 Huáscar 15/06/12 20:28

      Finalmente un rescate que servirá para salvar a la banca lo vamos a tener que pagar los ciudadanos, está más claro que el agua, y pensar que la mayor alarma la creó las cuentas corruptas de Bankia. Sin embargo, Rato, Acebes, Mercedes de ls Merced, Lamela, y la Sra. Aguirre, entre otros, que han manejado los dineros a su antojo, incluso para financiar campañas electorales, Fundaciones, pagos a los familiares y amiguetes de Telemadrid, etc., son absolutamente inocentes y se van con buenos dineros a casa y ahora la nueva tarea de Rajoy será apañar la corrupción y no permitir comisiones de investigación. Este es el patriota español.

    • #4 fer 12/06/12 11:29

      El rescate nos puede venir bien.AHORA YA PODEMOS DESPEDIR AL SEÑOR PRESIDENTE A TODO EL CONGRESO Y A EL SENADO.Con que se quede un funcionario para decirnos lo que dicen que hagamos desde Alemania sobra.FIJAROS SI NOS AHORRAMOS SUELDOS INUTILES

    • #3 Cabreado 12/06/12 10:32

      POLITICOS = LADRONES Y CORRUPTOS. Me da igual el partido al que representen, son todos igual!!!

    • #2 malagestion 12/06/12 08:59

      QUE DEVUELVAN TODO LO QUE HAN ROBADO, GURTEL, EL SR. FABRA QUE CONSTRUYÓ EL AUEROPUERTO DE CASTELLÓN, ERES DE ANDALUCIA, ETC......,. VERGUENZA QUE SALGA DE LA CARCEL EL SR. CORREA PAGANDO 200.000 EUROS, ENCIMA SERÁN DE LOS QUE SE BENEFICIEN DE LA ANMISTIA FISCAL..... UNA VEZ HECHO ESTO, QUE QUITEN POLITICOS, COCHES OFICIALES, ASESORES Y EMPLEADOS A DEDO QUE NO HACEN NI SIRVEN. QUE QUITEN LOS 400 EUROS A MUCHOS CIUDADANOS QUE DEJARON DE TRABAJAR Y AHORA AL CUMPLIR LOS 52 SE ACTIV AN (FAMILIAS QUE NO LO NECESITAN). QUE REVISEN LAS INCAPACIDADES Y ADEMÁS TRABAJAN (una cosa y otra) y tantas y tantas cosas, ya vale de presionar al trabajador, al empleado público que gana 900 euros y se ha dejado muchas horas de estudio y dinero en las academias. PARA APLICAR ESTO NO HACE FALTA SER ECONOMISTA.

    • #1 Trompa 12/06/12 08:14

      Estuve leyendo un poco sobre el tema. Cuando te rescatan, Europa tiene que ver que vas a ser capaz de devolverles el dinero. Esto se traduce en aumento del IVA (en Grecia lo han subido al 23%), congelacion de pensiones, recortes a punta pala, etc. Ademas genera desconfianza con los mercados internacionales, o sea, que todavia va a ser mas dificil hacer dinero. Agarraros los machos porque aun no hemos tocado fondo. Alguien deberia de pagar por esto, y no deberiamos ser nosotros.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza