Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Sector minero

Soria dice que apuesta por el carbón pero nadie escapa a los ajustes

Efe. Madrid| Actualizada 21/05/2012 a las 18:13     6 Comentarios

    El minsitro ha apuntado además que el carbón nacional conlleva una partida importante en subsidios y que contribuye a las emisiones de CO2.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El ministro de Industria. .EFE El ministro de Industria. .EFE
    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el Gobierno sigue apostando por el carbón autóctono, pero que ningún sector puede escapar al ajuste presupuestario.

    Durante su intervención en un almuerzo organizado por KPMG y Europa Press, Soria ha apuntado además que el carbón nacional conlleva una partida importante en subsidios y que contribuye a las emisiones de CO2.

    Asimismo, ha recordado que hay un plan europeo para las minas del carbón que se ha cumplido y "se va a seguir cumpliendo".

    Los sindicatos CC. OO. y UGT han decidido convocar huelga en toda la minería del carbón de España para el miércoles 23, el jueves 24 y los días 30 y 31 de la próxima semana, en protesta contra unos Presupuestos Generales del Estado para 2012 que abocarán al "cierre de toda la actividad minera".

    ¿Te ha interesado la noticia?(43 %)No(57 %)

    6 Comentarios
    • #6 DE UTRILLAS PARA TODOS 23/05/12 09:29

      Bicicleto y alguno más: No teneís ni idea del sector del carbón y decis tonterías. La contaminación es mundial ó el que se extrae en Indonesia, Sudáfrica, etc. no contamina al sacarlo, luego el transporte en camiones, barcos, otra vez camiones hasta su destino "eso también contamina". En Teruel se saca a 20 Kms en Ariño y se lleva a Andorra a la C.T Teruel de ENEL-ENDESA. y este carbón es competitivo ya que si no se quema, el mix eléctrico exigiría adecuación de las instalaciones de más de 1000 millones de Eur. No se puede depender del exterior, cada vez quedará menos carbón, más caro y las otras fuentes de energía han estado subvencionadas y se pagan en el recibo de la luz. Habrá que adecuar progresivamente sin dejarlo y no dejar a las cuencas mineras al paro más absoluto, Teruel existe os enterais...... leed alguna vez el diario de teruel los comentarios de Luis Rajadel y no critiqueis que alrededor de la mineria existen otros empleos y trabajo. Habria que estudiar a fondo las subvenciones, su empleo, las prejubilaciones de mineria, salarios, etc. para ello están los sindicatos, empresarios, DGA y el Sr. Soria que no tiene un duro, y ahora el recorte ha llegado a estas zonas un poco más tarde. Suerte para los mineros, es un trabajo duro y sino te lo crees vente a trabajar unos días en bicicleta bicicleto.

    • #5 jarto 22/05/12 08:49

      Lo mejor que se puede hacer con el carbon español, es guardarlo para las futuras generaciones a buen recaudo en el interior de la tierra.Dejar de tirar el dinero en subvencionar un sector que hace años debio desaparecer. Llevamos mas de treinta años enterrando dinero a espuertas en las cuencas mineras y en todo este tiempo han sido incapaces de crear una economia distinta al carbon.El dinero se ha acabado y ya esta.Tenemos la luz de las mas caras de europa, gracias a las distintas subvenciones que se meten en el recibo. Basta ya de subvencionar.

    • #4 aragones 22/05/12 08:42

      ojala se cumplan tus espectativas bibcicleto. Con un poco de suerte si quitan el carbón quiza solo tengamos que leer tus tonterias cuando sople el viento, ya que no vas a poder ni encender el ordenador. Bueno puedes probar a generar electricidad dando a los pedales, igual inventaas algo.

    • #3 Bicicleto 22/05/12 08:11

      Así es, el carbón aragonés tiene una capacidad energética bajísima y nos está costando un riñón a los aragoneses mantenerlo, teniendo en cuenta la escasísima población que vive directa o indirectamente de él. Por no hablar de que su extracción y posterior quema supone la mayor emisión de CO2 equivalente de Aragón con una grandísima diferencia. Este sector ha llegado hace décadas a su fin, no alarguemos la agonía y sustituyámoslo por la generación de energías limpias cuanto antes.

    • #2 Aznar sin bigote 21/05/12 19:30

      Es mejor comprarlo fuera del pais, asi los que trabajan aqui que se vayan al paro. Y en el tema de emisiones, cuando USA, China, India (los mayores contaminadores con diferencia) cumplan los protocolos, que por cierto ellos no firmaron, los demas tambien lo haremos. Espero ver a todo el mundo con bicicleta ya que lo que contaminan los coches... Señor Soria vayase.

    • #1 pobresdenosotros 21/05/12 18:50

      Que forma más rara de apostar por el carbón que tiene este ministro.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza