Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Nuevas tecnologías

Pese a la crisis una empresa zaragozana de efectos especiales trabaja a tope

Marta Salguero. Zaragoza| Actualizada 07/05/2012 a las 09:06     13 Comentarios

    A pesar de la crisis, la empresa zaragoza Entropy Studio trabaja a toda máquina en proyectos de cine y publicidad nacional e internacional.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Una campaña publicitaria. .ENTROPY STUDIO Una campaña publicitaria. .ENTROPY STUDIO
    Una empresa zaragozana de efectos digitales trabaja a tope, pese a la crisis, en proyectos nacionales e internacionales de cine, televisión y publicidad atendiendo a una demanda cada vez más creciente por el ahorro que supone el uso de las nuevas tecnologías.

    Desde 1996, la empresa Entropy Studio, que se llamó Render Zone hasta 2003, trabaja desde su principal centro de producción en Zaragoza, ciudad donde empezó y no quiere abandonar, en un producto "muy específico" y "muy demandado", especialmente por las empresas para sus campañas de publicidad, pero también por la industria cinematográfica española, lo que le ha permitido crecer rápidamente.

    "Los efectos digitales de postproducción son en realidad un ahorro de costes, y por ello es un negocio al auge. Además, cada vez se van utilizando más estas nuevas herramientas", dice Ignacio Lacosta, uno de los socios mayoritarios de la empresa, junto a Jaime Cebrián.

    En plena crisis económica, esta empresa, formada por una joven plantilla de 24 trabajadores, produce alrededor de cuatro campañas publicitarias al mes para empresas como Coca-Cola, Audi o Loterías y Apuestas del Estado y entre cinco y siete largometrajes al año.

    Un trabajo de Goya
    Entre estos últimos, destacan las películas de 'Blackthorn', 'The Frost', 'La habitación de Fermat', 'Viaje Mágico a África', que fue la primera rodada en 3D en España, y 'Eva', con la que consiguió el Goya de 2012 a los Mejores Efectos Visuales.

    Entropy Studio hizo el trabajo de postproducción en la mayor parte de la película, en torno a 260 planos, entre ellos los exteriores, y aéreos, que "parecen de verdad pero no lo son" y toda la parte de la programación de los robots, ha apuntado Lacosta.

    Hay una serie de secuencias en las que el personaje interpretado por el actor Daniel Brülh programa los cerebros de los robots. "Nosotros hicimos la recreación de esa programación con un sistema de inteligencia artificial que hemos creado aquí", ha señalado.

    De esto se encarga el director técnico, José María del Fresno, un joven autodidacta, que ha explicado que estas herramientas son cada vez más utilizadas para representar grandes masas de "muñecos virtuales", porque ya apenas se utilizan extras.

    "Así, podemos crear 50.000 extras digitales que pueden hacer lo que queramos, como tirarse por un precipicio, y nadie se va a quejar. También se usa mucho en estampidas de animales, porque cuesta mucho entrenarlos para que hagan algo", ha precisado.

    También han trabajado en la película 'De tu ventana a la mía', de la directora aragonesa Paula Ortiz, en la que cambiaron algunos fondos como el color del cielo para que concordara con el dramatismo de la historia, añadieron nieblas y diseñaron una secuencia "muy bonita", en la que "una cosecha de trigo crecía a tiempo real".

    La semana pasada finalizaron la postproducción de la última película de José Luis Cuerda 'Todo es silencio' pero ya están inmersos en cinco películas más, cuatro en España, cuyo nombre no han querido desvelar por las condiciones contractuales, y una quinta, 'Mortand instruments', su primer trabajo en Hollywood.

    Delegación en Los Ángeles y Dubai

    Hace dos años que Entropy decidió abrir en Los Ángeles una pequeña delegación para competir con las mejores empresas del sector audiovisual que llevan treinta años trabajando en lo mismo.

    "Nos ha costado mucho, pero tras dos años ahora oficialmente estamos empezando a trabajar, porque el mercado a fin de cuentas también es muy grande", ha señalado Lacosta, quien ha indicado que también tienen otra delegación en Dubai para temas de publicidad.

    Donde tienen claro que no van a trasladarse es a Madrid o Barcelona, a pesar de que en ambas ciudades se concentra buena parte del trabajo del sector, porque la plantilla de la compañía dice que se siente "más arraigada" en Zaragoza.

    "Nuestros horarios a veces son complicados y largos, y si estuviéramos en una ciudad grande pasaríamos nuestro tiempo libre en el coche en un atasco. Aquí tenemos calidad de vida, porque podemos ir a comer a casa o al gimnasio", razona Cebrián.

    ¿Te ha interesado la noticia?(61 %)No(39 %)

    13 Comentarios
    • #13 mr p 11/06/13 00:51

      qué mala es la envidia sandra! yo no trabajo allí pero sí he conocido gente de la empresa que nunca ha comentado algo semejante. por cierto, yo envié cv pero no me respondieron. ??!??!

    • #12 juanjojose 10/05/12 17:20

      Llevo mas de 6 años trabajando en entropy y espero que sean muchos mas. No se quien habrá estado meses sin cobrar porque dentro de la empresa no le conocemos. Un saludo a todo el equipo!

    • #11 juanjojose 10/05/12 17:14

      a Sandra: No se quien eres ni donde trabajas, yo llevo 6 años trabajando en entropy studio y nunca me han tenido meses sin cobrar, te lo aseguro. espero poder estar con ellos muchos años mas. Un saludo a todo el equipo y no hagais caso de comentarios absurdos.

    • #10 Pau 08/05/12 18:21

      Trabajo en Entropy.Es una empresa estupenda, con un equipo maravilloso, llenos de calidad humana y profesionailidad. Nos respetamos todos y, por supuesto, nos pagan perfectamente. Ah! y quiero formar parte de este gran equipo siempre La falta de rigor al emitir comentarios sin contrastar da una imagen de poca profesionalidad e independencia.

    • #9 Kleo 07/05/12 23:01

      Llevo años trabajando en entropy y jamás he tenido un retraso en la nómina, ni ningún problema de los publicado en los comentarios.

    • #8 cesaraugustano 07/05/12 15:39

      Corbur ¿No te hacen rechinar mucho los dientes esos aditivos que te pones?

    • #7 T 07/05/12 12:44

      Tengo que estar en total desacuerdo con los que dicen que pagan tarde y mal. Trabajo en Entropy y nunca he tenido ningún problema con la nómina. Criticar anónimamente es fácil...

    • #6 Paco Leon 07/05/12 07:40

      Yo tambien quiero cuarto y mitad de lo que toma Corbur.....

    • #5 Sandra 07/05/12 06:42

      Estupendo, estupendo, pero a sus trabajadores los han tenido meses sin cobrar y pagandoles mitad de sueldo a mes posterior. No es oro todo lo que reluce.

    • #4 A 06/05/12 23:08

      Corbur me pasas un poco de lo que tomas??

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza