Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Crisis económica

La prima de riesgo repite la cotización del viernes, 418 puntos

Efe. Madrid| Actualizada 30/04/2012 a las 09:10     0 Comentarios

El viernes, la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's a España no tenía ningún efecto sobre la deuda soberana española.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, repetía en la apertura de la sesión la cotización con la que cerró el viernes, 418 puntos básicos.

La rentabilidad del bono hispano era a esta hora del 5,885 %, en tanto que la del bono germano se situaba en el 1,703 %.

El viernes, la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's a España no tenía ningún efecto sobre la deuda soberana española, y la prima de riesgo perdía catorce puntos básicos a lo largo de la sesión.

Por lo que respecta al sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países de la zona del euro frente a la alemana, considerada más segura, en Portugal e Irlanda permanecía sin cambios en 878 y 515 puntos básicos, respectivamente.

En Italia y Francia se estrechaba el diferencial con alemania hasta 391 y 129 puntos básicos
, y en Grecia alcanzaba 1.878.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se situaban en 458.550 dólares, los novenos más caros del mundo por detrás de Argentina, Portugal, Ucrania, Venezuela, Hungría, Irlanda, Líbano y Croacia.

En cuanto a los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea, bajaban al 140,65 % desde el 140,70 % de ayer, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 142,14 %.


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza